Taekwondo Campeonato Regional Sénior

La selección de Tenerife gana de manera clara a la grancanaria

Los representantes locales vencieron en 12 de los 16 pesos, logrando así el pase al Nacional que tendrá lugar en Leganés

18.01.2016 | 18:30
La selección de Tenerife gana de manera clara a la grancanaria

Tenerife se impuso con claridad ayer en el Campeonato Regional Sénior de Taekwondo 2016 que tuvo lugar en el pabellón Pablos Abril de Taco. Bajo la dirección de los seleccionadores Francisco Cabrera y Leopoldo García un total de 12 representantes tinerfeños se alzaron la victoria, un triunfo que les otorga su clasificación para el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en Leganés el próximo 20 de febrero. Solo en cuatro categorías (una de ellas por no tener oponente) no pudieron subirse a los más alto del podio los competidores locales. Tenerife participó con taekwondistas de los clubes Samguk (Los Cristianos), Jansú (Ofra), Escuela Taekwondo de La Laguna, Taekwondo Tagoror (Tíncer) y T-Subak (La Laguna).

Féminas

En féminas la aronera Julia Real, sin rival, se hizo con el oro en -49 kilos, lo mismo que le ocurrió a la grancanaria Paula Gil en -46. Ya en -53 la local Melisa Medina se impuso a Inés Schaublin, lo mismo que hizo Sara Ramos sobre Belinda Viera en -57. La supremacía de Tenerife se repitió en los tres siguientes pesos: Virginia Sánchez doblegó a Celyne Suárez en -62, Elizabeth Avero hizo lo propio con Anzhela Spiridonova en -67 y Natalia Vargas cerró el círculo en -73 frente a Nisamara Díaz. Solo en el peso pesado (+73) fue superior Gran Canaria, en este caso con una victoria de Zuleima Quintana sobre Tathiana Díaz.

Ya en masculino el local Samuel González no tuvo que combatir en -56 kilos, al igual que le ocurrió a Moisés Cano en -58 y también a Luis Méndez en -87. Tenerife logró otros tres triunfos, pero en esos casos encima del tatami. En -68 Luis Domínguez pudo con Daniel Robaina, en -74 Jesús Yeray Rodríguez doblegó a Roberto Cardona, mientras que en el peso pesado (+87), Kevin Hernández no dio opción a Juan Carlos Segura. Mientras, Gran Canaria se impuso en dos categorías: Yacomar Socorro venció en la final a Rayco Pérez en -63, mientras que en -80 Salvador Mújica pudo con Yhon González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine