Fútbol. CD Tenerife

Carlos Ruiz, a un partido de alcanzar los cien encuentros

El zaguero andaluz ha sido titular con los tres entrenadores que ha coincidido -Álvaro Cervera, Raúl Agné y José Luis Martí-

18.01.2016 | 17:01

El central granadino Carlos Ruiz está a un encuentro de alcanzar sus primeros cien partidos oficiales con el CD Tenerife, equipo en el que ha sido fijo desde que llegó a la isla en el verano de 2013.

El zaguero andaluz ha sido titular con los tres entrenadores que ha coincidido -Álvaro Cervera, Raúl Agné y José Luis Martí-, lo que le ha llevado a disputar 99 de los 108 partidos oficiales que ha jugado el conjunto blanquiazul a lo largo de las últimas tres temporadas, mientras que cinco de los nueve encuentros que se ha perdido ha sido por sanción.

El balance como tinerfeñista de Carlos Ruiz, tanto en partidos de Segunda División (97) como de la Copa del Rey (2), es de 31 victorias, 26 empates y 42 derrotas.

El central de Granada, que tiene 32 años y al término de la temporada pasada renovó su contrato con el CD Tenerife hasta el final de la próxima campaña (2016/2017), ha sido titular en los 99 partidos que ha disputado como blanquiazul.

Carlos Ruiz ha marcado seis goles con el equipo insular, tres en la temporada 2013/2014, dos en la campaña 2014/2015 y uno en el curso futbolístico actual, mientras que ha dado dos asistencias de gol, las dos esta temporada, una a Nano y la otra al hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

El zaguero tinerfeñista ha sido expulsado en dos ocasiones, una por doble amonestación y la otra tras una roja directa, mientras que ha visto 24 tarjetas amarillas.

Carlos Ruiz es el cuarto jugador con más partidos disputados con el CD Tenerife de la actual plantilla, solamente por detrás de los tinerfeños Ricardo León (235), Suso Santana (154) y Vitolo (132).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine