Fútbol. CD Tenerife

Candidatos a marcharse

El club, dispuesto a la salida de Abel o Jairo si alguno de ellos encontrase un destino interesante P Ningún jugador quiere irse

18.01.2016 | 18:33
Candidatos a marcharse

A diferencia de lo que ocurría otros años, en esta ocasión no es imprescindible que haya salidas para que luego se produzcan movimientos en el capítulo de altas. Eso sí, desde el club avisan de que estudiarán individualmente cada caso si aparecieran ofertas por algunos de los jugadores que figuran en nómina. A día de hoy, los principales candidatos a abandonar la institución son Jairo, Abel y Pedro Martín.

El jugador zurdo ha desaparecido de las convocatorias de un tiempo a esta parte. En lo que va de curso suma 11 partidos jugados, pero con una participación testimonial en casi todos ellos. Solo ha sido titular dos veces y lleva disputados solo 327 minutos. Lo más preocupante de su caso es que cada semana se siente menos útil. En el nuevo año no ha sido citado ni una sola vez por José Luis Martí. Y sus perspectivas son más bien poco halagüeñas. Por lo pronto, el Mensajero ya ha manifestado su intención de reclutarle. Si saliera, el canterano lo haría a un club de Segunda B con mejores aspiraciones.

Situación semejante es la de Abel Suárez. Pese a que el entrenador le ha hecho saber que está contento con su comportamiento en los entrenamientos, Serrano ha comunicado a su representante que están dispuestos a escuchar ofertas por él. El majorero acaba contrato en junio y su intención es la de quedarse. El problema es que tiene mucha competencia y ya se ha convertido en misión casi imposible incluso su presencia en el banquillo. No viajó a Ponferrada y este sábado ni tuvo sitio entre los reservas contra el colista. Tras varias etapas en distintos destinos de Segunda B, es innegable que tiene cartel en esta categoría. Ahora bien, él tendrá la última palabra.

Con ofertas

Entre los jugadores con menos minutos en las últimas semanas también figuran dos de los fichajes de postín del pasado verano, Pedro Martín y Tomás Martínez. El ex del Mirandés estrenó su casillero goleador en el primer partido de Martí en el banquillo pero luego no ha tenido el caudal de minutos que le habría gustado.

Esta semana se supo del interés de algún equipo de Segunda que ya ha preguntado por su situación, y así lo reveló su agente. No obstante, la idea que tiene el atacante andaluz es permanecer en la Isla y cumplir el contrato -hasta junio de 2017- que rubricó a su llegada. También quiere que se respete lo firmado el argentino Tommy, cedido por River. En numerosas ocasiones se ha especulado con la interrupción de su préstamo en este mes de enero, pero su representante niega que se esté trabajando en buscarle acomodo en otro país.

El que sí tiene opciones de irse es Vitolo, aunque ni él ni el club se lo plantean. Hace días se publicaba en la prensa chipriota el interés por el mediocentro de Valleseco del Apoel Nicosia, conjunto acostumbrado a disputar competiciones europeas y con un alto nivel adquisitivo. Le plantean al tinerfeño un suculento contrato por año y medio. Pero el seis blanquiazul se queda. Está decidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine