El tinerfeño Daluz peleará en el Madison Square Garden

El púgil santacrucero competirá en una de las catedrales del boxeo mundial

17.01.2016 | 15:06
Juan Carlos Daluz, en una exhibición en Santa Cruz.

Confirmado. Juan Carlos King Daluz será uno de los protagonistas de la velada que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero en el Madison Square Garden, una de las catedrales del boxeo mundial. Daluz ha sido confirmado en el cartel de una cita apasionante y de altísimo nivel, en la que concurrirán además algunos primeros espadas a escala planetaria como Terence Crawford, Félix Verdejo o Henry Lundy.

El canario medirá sus fuerzas en el peso súper ligero al joven Julian Rodríguez, de nacionalidad estadounidense y con una tarjeta de 11-0 (9 KO). El americano es natural de Bergen County, Nueva Jersey, y esta misma semana ha empezado a promocionar el combate contra el tinerfeño en las redes sociales, donde cuenta con más de 12.000 seguidores.

Rodríguez, de tan solo 21 años, es considerado una de las grandes promesas en su peso. Empezó a practicar boxeo con siete y en categoría amateur se proclamó campeón nacional con gran brillo.

Conocido como Hammer Hands -el apelativo es manos de martillo-, el púgil americano será una buena piedra de toque para un Daluz que ya ha empezado a preparar el duelo. El isleño viajará a Estados Unidos el 22 del próximo mes, para tener así varios días en territorio americano antes de la velada de su vida. "Nos tomamos el combate como una oportunidad única y como el mejor banco de pruebas posible para afinar la preparación para el campeonato de España, que se celebrará esta primavera", señala Daluz, "muy ilusionado" con la idea de ser protagonista en el Madison de Nueva York. "Es lo que todos soñamos cuando empezamos en esto", precisó ayer el púgil canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine