Fútbol . CD Tenerife

Dulce debut para Saúl García

El lateral cántabro propicia un autogol del rival y despunta en su primer partido

17.01.2016 | 02:00

No pudieron salir mejor las cosas para Saúl García, que tuvo ayer la ocasión de debutar con el Tenerife en una tarde plácida, en la que además sobresalió.

El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña se mostró muy participativo desde el inicio, trazó buenos servicios que no aprovechó Lozano y hasta forzó el autogol de Yeray, que se produjo a centro del joven zaguero cántabro.

La primera y hasta la fecha única incorporación del representativo en el mercado invernal dijo que halló "buenas sensaciones". Tras vencer por 2-0, el jugador adujo que "lo importante son los tres puntos, mantener la portería a cero e ir mejorado poco a poco para hacer del Tenerife un equipo mejor". "Los 28 puntos son una buena cifra, pero hay que seguir trabajando", reseñó respecto de los guarismos con los que llegan los isleños al ecuador liguero. "Ahora hay que ganar al Numancia, más que poner retos a largo plazo. Si ganamos otra vez, podemos meternos arriba", sugirió.

En su alocución ante los periodistas, García quiso destacar el afecto que recibió por parte de los aficionados que acudieron al Heliodoro. "Los aficionados me han acogido muy bien y estoy muy contento. Espero estar mucho tiempo aquí y seguir aportando, aunque aún me falta algo de chispa", reconoció. "Creo que puedo seguir mejorando", resumió. Hasta recibió una grandísima ovación de la grada cuando pareció que iba a ser sustituido, si bien resultó Omar Perdomo el reemplazado por Martí. Para el entrenador queda la responsabilidad de decidir el próximo fin de semana, toda vez que Aurtenetxe –ayer ausente por lo establecido en su contrato de cesión– volverá a estar disponible con motivo del Tenerife-Numancia. "Yo quiero seguir jugando", verbalizó Saúl. "Si el míster lo cree oportuno me gustaría seguir aportando. He venido para participar, sumar y ayudar al equipo", completó. Vistas sus buenas prestaciones, todo apunta a que seguirá en el once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine