Fútbol . CD Tenerife

A purificar el Heliodoro

El Tenerife despide la primera vuelta del campeonato ante el colista Bilbao Athletic con el objetivo de ganar y mejorar sus números como local

16.01.2016 | 00:18
Una acción del anterior partido del Tenerife en el Heliodoro, ante el Alcorcón.

El CD Tenerife cierra hoy la primera vuelta del campeonato recibiendo al Bilbao Athletic, colista de la competición. El conjunto blanquiazul buscará la victoria en un Heliodoro que esta temporada no está siendo igual de talismán para su titular que en otras. De hecho, en sus diez comparecencias como locales hasta la fecha, los insulares solo han conseguido tres triunfos, los mismos cosechados lejos de su feudo.

El propósito de la escuadra chicharrera es liberarse de una vez por todas de ese tormento que parece suponer para los jugadores del Tenerife actuar en casa. José Luis Martí admitió ayer que él y el resto del cuerpo técnico han venido trabajando todo este tiempo con el objetivo de lograr que sus hombres jueguen sin presión, sin la ansiedad que les produce competir ante su público. Y la de esta tarde es una oportunidad más para ahuyentar todo eso con una victoria convincente ante un rival propicio. Y es que en esta ocasión visita el recinto capitalino el colista de la categoría, el Bilbao Athletic. Los cachorros de Lezama no han logrado ganar aún fuera, donde solo han sumado dos puntos.

En cualquier caso, los tinerfeñistas no se fían de sus adversarios, que al tratarse de un filial puede esperarse de ellos lo peor, pero también lo mejor. Ziganda no podrá contar para esta contienda con dos de sus fijos, los centrocampistas Unai López e Iker Undabarrena, así como tampoco con Lander Olaetxea.

Mientras que por parte del cuadro canario, Jon Aurtenetxe constituye la única baja obligada, ya que en el contrato de cesión del vasco figura una cláusula que le impide jugar ante el filial del club al que pertenecen sus derechos federativos. Debido a ello, lo lógico es que Saúl García, único futbolista que hasta la fecha se ha incorporado a la disciplina del Tenerife en este mercado invernal. No obstante, Martí no quiso revelar ayer si será el cántabro quien ocupe el lateral izquierdo y también mencionó a Cristian como posible candidato, si bien en el caso de decantarse por el ex del Sabadell lo normal es que este actuara por la derecha y Raúl Cámara saliera en el lado opuesto.

Pero no será esa la única incógnita que presenta el once del Tenerife para esta cita. A Martí no le gusta dar pistas acerca de sus elegidos para cada partido y en esta ocasión tampoco despejó las otras dudas existentes en torno a la alineación inicial. Por un lado, habrá que saber si Martí decide utilizar un trivote o si, tratándose de un partido en casa, apuesta más por una pareja de atacantes, en la que uno realizaría la función de mediapunta. Si opta por lo primero, Aitor y Vitolo parecen intocables, por lo que la otra plaza en ese trío se la disputarían Ricardo y Alberto. Si apuesta por el doble pivote, Cristo González o Nano, goleador en el partido anterior, acompañarían a Lozano en la punta.

Otra de las novedades que podría presentar el Tenerife en su equipo titular, con relación al partido del domingo pasado en Ponferrada, es la vuelta al once de Suso, que en El Toralín no participó de inicio. El de Taco saldría en el interior derecho y Omar en el izquierdo. De resto, Dani conservaría su lugar en la portería, mientras que Jorge Sáenz y Carlos Ruiz harían lo propio en el centro de la zaga. Con todo esto, el Tenerife pretende regalar una alegría a su afición en el último partido de la primera vuelta y antes de recibir el siguiente fin de semana al Numancia. Dos partidos consecutivos en el Heliodoro que podrían servir de impulso al representativo en la tabla clasificatoria en caso de que saliera airoso de ambos. Si así fuera, sería la primera vez que el Tenerife gana tres partidos seguidos esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine