ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol . CD Tenerife

Martí: "Intentamos eliminar esa presión con la que se juega en casa"

El entrenador blanquiazul teme que a su equipo le pueda "la ansiedad por querer ganar el partido antes de lo que toca"

16.01.2016 | 00:18
Martí se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

José Luis Martí despejó balones de nuevo cuando ayer se le cuestionó acerca de los once jugadores que alineará hoy de inicio. No quiso confirmar la titularidad de nadie, aunque sí dejó entrever que hará debutar a Saúl García, pero sin especificar si de entrada o en el transcurso del encuentro que medirá esta tarde al Tenerife con el Bilbao Athletic.

Después de reconocer que la victoria ante la Ponferradina le ha servido para trabajar esta semana en condiciones más óptimas que la anterior, confesó que uno de los objetivos que se ha marcado en el trabajo con sus hombres ha sido intentar eliminar la presión que oprime a estos en sus partidos como locales. Martí aseguró ayer que "hoy por hoy a la mayoría de equipos les es difícil jugar en casa por la presión que tienen encima", a lo que agregó que la idea del cuerpo técnico que encabeza "es quitarles esa ansiedad que no te permite luego jugar con las ideas bien claras". Eso sí, dijo que está convencido de que "los resultados llegarán en casa", y espero que a partir de esta tarde.

Otro factor que teme que pueda influir a los suyos a la hora de desarrollar su juego con normalidad es la obligación de ganar que se le atribuye a un equipo cuando se enfrenta a uno peor clasificado. En este caso es aún peor porque el que visita el Heliodoro es el colista.
Martí es consciente de que "el hecho de que todo el mundo piense que tenemos que ganar puede generar ansiedad por ganar el partido antes de lo que toca". No obstante, él cree que sus futbolistas saben de sobra que si no rinden "al ciento veinte por cien en cada partido" van a sufrir y no tendrán la posibilidad de ganar. De igual manera, Martí reveló que trata de inculcar a los suyos de que "no hay que confundir con relajación la tranquilidad que te debe proporcionar un buen resultado a la hora de jugar", en clara alusión a la ayuda que debe proporcionar a sus hombres la victoria de El Toralín.

Martí opina que el Bilbao Athletic ha merecido más puntos de los que ha sumado hasta la fecha y que posee un buen equipo. "Son chichos muy competitivos, que forman un equipo difícil de batir y que van a querer tener la posesión de balón", indicó. Eso sí, mantiene que el Tenerife debe "mandar y marcar el ritmo que le interese y, sobre todo, demostrar el carácter ganador y las ansias por querer ganar cada día". Continuó hablando de los cachorros de San Mamés, de los que dijo que "tienen un poquito de todo: jugadores muy rápidos y otros con habilidad". "También cuenta con mucha gente que se incorpora al ataque", añadió.

Martí no quiso adelantar si Saúl García será el sustituto de Jon Aurtenetxe, que no podrá ser alineado hoy ante el filial del Athletic. Tampoco despejó la incógnita acerca del regreso o no a la titularidad de Suso Santana, suplente el domingo pasado en Ponferrada. Y es que, pese a admitir que ya tenía una idea "más o menos clara" de cómo quiere que juegue el Tenerife esta tarde, recordó que le gusta esperar a última hora para anunciar cuáles son sus elegidos. Por último, confirmó que Nano está recuperado, al tiempo que declaró que el canterano "es un chico que cada vez que sale es importante para el grupo en los tramos finales de partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine