Baloncesto. Liga Endesa

Si Saúl no mejora, se irá al mercado

"Es nuestro mejor especialista en el triple, por lo que nos falta un tirador", dice Txus

15.01.2016 | 02:32
Saúl Blanco tras el banquillo del Iberostar antes del duelo del domingo frente al FC Barcelona.

Uno de esos jugadores que según su técnico tendría que formar parte del "núcleo duro" que lidere a este Iberostar Tenerife en lo que resta de temporada debe ser Saúl Blanco, si bien el asturiano se encuentra actualmente fuera de combate (solo ha jugado dos partidos este curso) por culpa de unas molestias que no le dejan "ni correr". Vidorreta no solo se lamenta de su ya perenne baja, sino que además ya abre la puerta a posibles soluciones. "Saúl es uno de nuestros mejores especialistas en el tiro de tres y se nota su ausencia, ya que sin él nos cuesta abrir un poco más las defensas", comenta el entrenador del conjunto canarista, que por un motivo o por otro, caso de irregularidad o periodo de adaptación, prefiere no cargar con esta responsabilidad a hombres como "Richotti, Abromaitis, White y Arco" por lo que no esconde que en la actualidad "al equipo le falta un tirador más".

Una opción desde el perímetro que podría llegar con el propio Blanco en las próximas semanas, pero si el escolta no se recupera pronto, el Iberostar saldrá al mercado. "Tiene el lunes la segunda parte del tratamiento en Vitoria supervisado por el traumatólogo, especialista en deportistas de élite, Mikel Sánchez y su equipo. Ellos y los médicos del club estamos muy pendientes de la evolución. No se ha logrado saber qué es lo que le puede generar este dolor que incluso le impide incluso correr, pero esperemos saberlo ya el lunes en base a algo que le han detectado en una imagen", explicó.

Pero si Blanco sigue de baja más allá del mes de febrero (fecha marcada hace una semana por el técnico aurinegro) el Iberostar tomará otro camino. "Debemos estar abiertos a cualquier cosa en base de las contingencias que sucedan y una de ellas es que el que seguramente sea nuestro mejor tirador está de baja. Saúl quiere jugar y no puede, y si al final no somos capaces de dar con la tecla tendremos que estar atentos al mercado, sin duda", dijo sobre este motivo el entrenador canarista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine