Fútbol. CD Tenerife

El Apoel Nicosia quiere a Vitolo

"No tengo ninguna intención de moverme del Tenerife", asegura el mediocentro de Valleseco, para el que este tipo de noticias "me muestran que el trabajo que estoy haciendo es bueno"

15.01.2016 | 02:32
Vitolo conduce un balón en una acción del partido Tenerife-Real Oviedo.
El Apoel Nicosia quiere a Vitolo

La experiencia internacional de Víctor Añino Vitolo por Grecia y Turquía de hace unas temporadas dejó gratos recuerdos. Tanto es así que según diversos medios de comunicación chipriotas aseguraron que el mejor equipo de ese país, el Apoel Nicosia, quiere incorporar al mediocentro tinerfeño en el mercado invernal para reforzar su plantilla.

Cuestionado por esta situación, el jugador de Valleseco aclaró que "ese tipo de noticias son incontrolables porque vienen de la prensa de un país en el que yo nunca he estado". "Me siento muy halagado de que un equipo de ese nivel, que juega la Champions practicamente todos los años, pueda interesarse por mi trabajo. Eso me ayuda y me fortalece para seguir haciendo las cosas por la misma línea, pero lo cierto es que ni yo ni mi gabinete de representación puede controlar que en un medio de comunicación pueda salir una información u otra. Estoy seguro que al club no ha llegado ningún tipo de oferta a día de hoy", señaló Vitolo en Radio Club Tenerife.

El mediocentro canario fue tajante al señalar que "no conozco absolutamente a nadie en Chipre, no sé cómo ha llegado esa noticia. Si existe es algo que deben trabajar mis representantes pero yo debo permanecer al margen. Aunque todo el mundo sabe cuál es mi posición, que aquí estoy muy bien, muy a gusto, en mi casa y que no tengo ninguna intención de moverme".

Vitolo hace una lectura positiva de esta posible oferta del club más laureado de la isla mediterránea "porque creo que eso significa que las cosas se están haciendo muy bien porque el trabajo es siempre el mismo. El hecho de que puedan necesitar un mediocentro de mis características y que piensen en mí me ayuda a seguir trabajando", aunque tiene claro cuáles son sus prioridades: "Ahora mismo no es época de eso, sino de centrarse en el Tenerife y de poner al equipo dónde se merece. Yo voy a seguir a lo mío, con momentos más duros y más felices que vamos a vivir, pero siempre con la misma cara, la misma ilusión y el mismo trabajo que hasta ahora, sin pensar en una posible salida, ni mucho menos".

Fiel al estilo que le ha caracterizado en su carrera deportiva, el jugador chicharrero apostó por la sinceridad y decir las cosas tal y como las siente. Así, manifestó que "en todas las noticias en las que uno se ve involucrado lo mejor que puede hacer es dar la cara. Como sabe todo el mundo, mi teléfono está ahí para aclarar cualquier situación, pero sigo teniendo claro que mi objetivo es estar en casa, con los míos, y ayudar al Tenerife en todo lo que sea necesario. Eso es lo que haré hasta el día que tenga que irme. Me gustaría buscar una estabilidad para el equipo, que siempre mirásemos hacia arriba y todo pasa por sacar victorias. Ahora mismo tenemos un calendario bastante ilusionante jugando dos partidos en casa y vamos a ver si los sacamos adelante y en un par de semanas estamos pensando en los puestos de arriba".

"Todo este tipo de informaciones me las tomo más como una motivación extra que como otra cosa porque me muestra que el trabajo que estoy haciendo es bueno", señaló. Vitolo, además, se aventuró a hablar de futuro. Así, aunque su vinculación con el CD Tenerife llega al verano 2017, no piensa estar este casi año y medio y nada más. Bromeó al decir que "voy a obligar al Tenerife a que me renueve varias temporadas más (risas)... Dios quiera que pueda estar muchos años. El único pensamiento que tengo a día de hoy y hasta el día que me retire es jugar con el Tenerife en Primera División". Y ese sueño lo hizo más amplió al desear que "ojalá pudiéramos estar hablando de que los jugadores del Tenerife recibieran muchas ofertas en Primera y que prefirieran quedarse aquí".

Finalmente, el 6 del Tenerife hizo un resumen de la victoria del pasado domingo en Ponferrada, en donde el Tenerife se llevó los tres puntos en unas condiciones muy complicadas por la intensa lluvia y el deteriorado estado del césped de El Toralín. "La experiencia y las sensaciones fueron bastante buenas porque se ganó. Creo que el equipo interpretó mucho mejor el encuentro que el rival. Sabíamos que en algún momento ibamos a tener nuestras oportunidades por nuestra consistencia, lucha, pelea, garra... Sacar ese tipo de partidos adelante ante un equipo tan complicado como la Ponferradina en su campo y después de haber sufrido dos derrotas consecutivas te dan muchísima alegría. Pero la verdad es que ya tenemos la mente en el siguiente partido porque va a ser complicado. Necesitamos esos tres puntos para afrontar toda la segunda vuelta con tranquilidad y ver hasta dónde podemos llegar", concluyó Vitolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine