Fútbol. CD Tenerife

Los pesos pesados, bien atados

El Tenerife se ha garantizado por contrato la permanencia en el proyecto de los jugadores más relevantes del plantel

14.01.2016 | 01:45
Serrano habla por teléfono en la sesión preparatoria del equipo blanquiazul en El Mundialito.

En el capítulo de renovaciones, Alfonso Serrano ha hecho bien los deberes. La mayoría de los pesos pesados del primer equipo del CD Tenerife están bien atados por el club blanquiazul con contratos que contemplan, como mínimo, esta temporada y otra más. Así, de todos los jugadores adscritos a la disciplina profesional del representativo solo hay cinco que verán expirar su vinculación contractual el próximo mes de junio. También en esta situación está el todavía amateur Omar Perdomo, pero la institución se ha reservado la opción de prorrogar su contrato a través de una cláusula de ejecución unilateral.

Ninguno de los jugadores con contratos perecederos en junio está siendo relevante para el actual entrenador, José Luis Martí, que también tiene una relación corta con el Tenerife y firmó solo hasta final de temporada. Los hombres cuya ligazón con el club acaba en tan solo cinco meses son Roberto Gutiérrez, Cristian García, Ricardo Léon, Germán Sánchez y Abel Suárez.

Se supone que también los cedidos Saúl García (procedente del Deportivo de La Coruña), Aurtenetxe (Athletic) y Tommy Martínez (River Plate) se marcharán en verano de vuelta a sus conjuntos de origen. Caso distinto –y especial– es el del internacional hondureño Anthony Lozano. Su club de proveniencia, el Olimpia, ya ha verbalizado su voluntad de alcanzar un acuerdo con los gestores del representativo para garantizar su continuidad en el cuadro blanquiazul. Toda vez que la cláusula de compra parece inasumible para el club presidido por Miguel Concepción, ambas partes habrán de sentarse a negociar.

Hace meses que el club tiene amarrados hasta 2017 a algunos futbolistas tan importantes como Suso, Vitolo, Aitor Sanz y Carlos Ruiz. Los hombres con una vinculación más larga con la institución son Dani Hernández, Jorge Sáenz, Nano y Alberto. El majorero ha sido el último en ver revisados sus emolumentos y sus años de contrato con el Tenerife.

Mercado de invierno

Tener asegurada la continuidad en el proyecto de la columna vertebral de la plantilla permite a Serrano volcarse exclusivamente en la tarea de mejorar el equipo con alguna incorporación durante el mercado de invierno. A la contratación de Saúl García se sumará con casi total seguridad la de un mediocentro ofensivo. En cuanto a las bajas, que las haya dependerá de la voluntad de los jugadores con menos minutos en los esquemas de Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine