Fútbol. CD Tenerife

Suso Santana: "Está siendo mi año más difícil y últimamente se critica todo de mí"

El capitán del CD Tenerife se expresa sin ambages ni cortapisas

14.01.2016 | 15:37
Suso.

Sincero como siempre, el capitán del Tenerife se expresa sin ambages ni cortapisas. Habla de todo. De su momento de forma, de sus dificultades para hallar su mejor versión, de las críticas que le disgustan... Y lo hace sin eludir la autocrítica. Merece la pena escucharle.

Después de la victoria en Ponferrada, ¿percibe que hay un estado de ánimo diferente al de la semana anterior?

Siempre que ganas mejora el ánimo, pero esta vez más aún por la forma en la que lo hicimos y lo difícil que era el campo de la Ponferradina. Prácticamente no había ganado nadie allí y nosotros sí que lo hicimos.

¿Cómo fue ganar bajo la lluvia?

La verdad es que durante todo el partido estuvo lloviendo muchísimo. El campo aguantó bastante bien para lo que esperábamos y, aunque jugamos sobre charcos, pienso que nos adaptamos y lo hicimos bien. Es cierto que los compañeros que fueron titulares hasta tuvieron que cambiarse de ropa en el descanso. Fue un partido diferente, distinto a los demás, pero nos quedamos con la buena imagen que dimos y el resultado conseguido.

Y del peligro de las lluvias al riesgo de relajarse. ¿Ya les ha advertido Martí de que es el del sábado, contra el colista, un partido trampa?

Sí, ya nos ha avisado el míster. Si algo tiene el Bilbao Athletic es calidad y querrá ganarnos. Sabiendo que no estamos bien en casa últimamente, debemos estar atentos para que no se escapen más puntos. Pienso que no puede volver a pasar lo del lunes de la semana pasada ante el Alcorcón.

¿Está el gran déficit del Tenerife de esta temporada justamente en el Heliodoro? ¿No cree que el equipo dio en su último partido en casa una imagen que no puede consentirse?

Yo creo que este año nos está costando más que nunca sumar puntos en casa. En nuestro estadio no estamos siendo el Tenerife que tendríamos que ser. Es algo que debemos cambiar ya, en este último partido de la primera vuelta, y luego mantenernos firmes en todo lo que queda de temporada. Efectivamente no es permisible que perdamos tantos partidos en el Heliodoro y nuestra idea es ser mucho menos vulnerables en la segunda parte de la competición.

En alguna ocasión ha manifestado que el objetivo de este año han de ser los play off. ¿Se reafirma en esta idea?

Siempre trabajamos para mejorar. Y pienso que sí, que tenemos un muy buen grupo, un equipo para estar más arriba de lo que estamos.

Hablemos de su situación en el proyecto. El sábado ante la Ponferradina fue suplente, ¿está siendo éste su año más complicado?

Yo diría que sí, que está siendo mi año más difícil. No me estoy encontrando cómodo pero estoy trabajando bien, tanto dentro como fuera del club, y en las últimas semanas noto una mejoría.

¿Sigue creyendo que todos los problemas que está encontrando tienen su razón de ser en la astrocopia del verano y en que no pudo hacer una pretemporada normal?

Por lo que hablo con los que más saben de esto y con mi preparador físico, la causa de este mal momento que he pasado y de las dificultades que estoy teniendo es justamente que no hice una pretemporada normal. Pero estoy trabajando mucho para mejorar cuanto antes y creo que la progresión se está notando. Ahora estoy mejor que antes.

¿Y qué le dice Martí a este respecto? ¿Lo entiende?

El míster no me ha dicho nada respecto de eso. Yo no pido explicaciones ni cuando juego ni cuando no. Me limito a trabajar y a poner las cosas difíciles a quien toma las decisiones. Ahora bien, me gusta competir y cuando no juego, me cabreo. Me considero una persona muy competitiva.

Hace algunas semanas se quejó de algunas críticas que había recibido por su rendimiento. ¿Qué pasó?

Siempre soy muy sincero. Se han dicho cosas de mí que no me han gustado, las expresé y ya está. Voy siempre de frente en todo lo que digo y opino; las críticas las tengo que encajar bien, de la forma que llegan, pues esto es fútbol. Y ya está.

Se criticó recientemente incluso que el brazalete de capitán se cayera al suelo en el momento de ser sustituido por Cámara. ¿No es ir demasiado lejos?

Es que últimamente se critica todo de mí. Salgo caminando en Valladolid cuando íbamos 2-1 y se me critica, cuando la realidad es que el míster nos había dicho que tardáramos lo más posible porque quería hacer el partido largo. Y así fue. En cuanto a lo del otro día, debo decir que jamás haré un mal gesto ni al club ni al escudo ni a la afición. Si obré así y se cayó el brazalete, fue por hacer rápido el cambio. No creo que haya que buscar donde no hay; sinceramente, es perder el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Jeffren, jugador del Eupen belga.
Jeffren y Nano, últimos anhelos

Jeffren y Nano, últimos anhelos

El representativo intentó hasta el cierre del plazo la repatriación de alguno de los dos tinerfeños

Ferran Bassas: "Intento estar ahí siempre para lo que me necesiten"

Ferran Bassas: "Intento estar ahí siempre para lo que me necesiten"

El base del Iberostar recela del Joventut, rival canarista del domingo, por encontrarse "en una...

Shibasaki, refuerzo oriental

Shibasaki, refuerzo oriental

El jugador japonés firma por el Tenerife hasta el próximo mes de junio

Iannone manda en Sepang por delante de Viñales y Bautista

El italiano ha sido el más rápido en el segundo día de tests, con Lorenzo octavo y Márquez décimo

Objetivo: la mejor entrada del curso

Objetivo: la mejor entrada del curso

El CD Tenerife activa la promoción de obsequiar con una invitación a cada abonado para el partido...

La sonrisa de Bogrinho

La sonrisa de Bogrinho

El carácter bromista y conciliador del pívot griego, uno más de los secretos de este Iberostar...

Enlaces recomendados: Premios Cine