Fútbol | . CD Tenerife

Saúl quiere debutar ya

El lateral cántabro se estrenará este sábado en el costado izquierdo de la defensa

13.01.2016 | 02:00
Saúl García, durante el entrenamiento de ayer.

La baja de Jon Aurtenetxe por la cláusula establecida en su contrato de cesión con el Athletic de Bilbao abre de par en par las puertas de la titularidad a Saúl García, único refuerzo invernal del representativo y que estuvo muy próximo a estrenarse el pasado fin de semana en El Toralín. El cántabro calentó para incorporarse al juego e incluso compareció en la banda para ser protagonista del último cambio, pero el Tenerife marcó y entonces José Luis Martí decidió cambiar. Finalmente fue un defensa como Germán quien se sumó al once y Saúl se quedó sin debutar.

El lateral cedido por el Deportivo considera que, ahora sí, ha llegado su momento. "Vine con la idea de jugar, tengo ganas de salir y de tener minutos", consignó. Asimismo, se refirió a la baja obligada de su competidor por el puesto. "Esta semana parece que puedo tener la ocasión y espero aprovechar la oportunidad y ayudar al equipo a conseguir la victoria", dijo. "El míster no da pistas y será el mismo día del partido cuando me digá si tengo que jugar o no", fue otro de sus mensajes. En todo caso, garantizó que estará " mentalizado" para comparecer sobre la cancha.

"Ya el domingo ba a salir pero Nano marcó y el míster prefirió meter a Germán para proteger la zona defensiva", recordó, "pero lo importante es que el equipo ganó". Aunque frente al Alcorcón no fue convocado y en Ponferrada se quedó a milímetros del debut, Saúl extrae conclusiones eminentemente positivas de sus primeros días en la Isla. Así, asegura que está ya pleanmente adaptado a su nuevo equipo. "Éste es un grupo muy majo, con jugadores veteranos que tienen muy buena relación con la gente joven, y la verdad es que estoy muy bien. Todos me han acogdio bien, hay una unión fuerte y esperemos que eso nos ayude a conseguir los objetivos", explicó.

También se le preguntó por cuál será el sistema de juego escogido para este fin de semana. Para el exdeportivista, la apuesta por una u otra disposición táctica no es lo sustancial, y sí cómo la interpreten los futbolistas. "El partido de Alcorcón jugamos un 4-4-2 y contra la Ponferradina un 4-3-3, pero al final esto es fútbol y los estilos lo marcan los jugadores", razonó.

Ya dijo Saúl en su presentación que no piensa que la inactividad vaya a suponerle un problema para rendir a buen nivel con el Tenerife. En la Copa ya tuvo la opción de ser titular contra el Llagostera y halló buenas sensaciones. Este sábado, el rival será otro de los conjuntos de la zona baja de la clasificación en Segunda. "Pienso que en una categoría como ésta no te puedes relajar ante ningún equipo. El Bilbao Athletic es un filial, con chavales jóvenes que vienen a comerse el mundo y con ganas de salir de abajo", declaró.

Antes, García hizo una nítida declaraciones de intenciones y verbalizó que llega a la alineación con la idea de sujetarse a ella. "El míster me da mucha confianza, me dice que hay que ir poco a poco y yo tengo ganas de integrarme ya para luego no salir del equipo", cerró. La otra opción de la que dispone el cuadro técnico para solventar la ausencia de Aurtenetxe es incrustar a Cristian por un lado y a Cámara por el otro. No obstante, el mensaje que en su día se le dio a Sául para que viniera era que en la Isla tendría minutos. Así pues, se espera que juegue él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine