Baloncesto . Liga Endesa

Beirán apuesta por el optimismo

El escolta del Iberostar Tenerife recuerda que el Obradoiro "ha ganado en su casa a muchos grandes", pero que su equipo está "bastante bien" lejos del Santiago Martín

13.01.2016 | 02:00

Javi Beirán solo piensa en el Obradoiro, rival del Iberostar Tenerife el próximo sábado. El escolta aurinegro habló del último encuentro liguero, que acabó con derrota frente al todopoderoso Barcelona, pero prefirió centrarse en el encuentro en tierras gallegas. "Se habla mucho de Valencia, pero el Barcelona sólo ha perdido un partido en liga, bien situado en Euroliga y era complicado. Jugamos una buena primera parte pero nada más comenzar la segunda parte nos metieron esos cuatro triples y el partido se acabó. Nos hubiera gustado haber competido un poco más como contra Valencia, que alomejor hubiéramos perdido igual, pero haber competido más hasta el final", resumió.

Pero a partir de ahi, el discurso del jugador madrileño se basó en las dificultades que se va a encontrar el Iberostar en la cancha del Río Natura. Por eso, afirmó que "ellos en casa son fuertes, fuera no han ganado pero en su cancha han ganado a muchos grandes. Nosotros estamos bastante bien fuera de casa, mejor que en casa y debemos prepararlo bien. Tienen al máximo anotador de la liga y el juego de equipo puede ayudarnos haciendo pases ante su defensa agresiva. Tenemos que tener acierto y confianza en nosotros".

Al cuestionarle por ese partido y por el siguiente en casa ante el UCAM Murcia, Beirán fue sincero al indicar que "vamos a intentar ganar los dos, son equipos de nuestra liga. Fuera de casa estamos bien y en casa, que hemos ganado poco, debemos mejorar Hay que ir poco a poco, ganando partidos y distanciándonos de los de abajo para estar más aliviados".

En el duelo del sábado, el exterior canarista tendrá que medirse a uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga Endesa, Alberto Corbacho. Del máximo anotador del Obradoiro, Beirán reconoció que "si me toca defenderlo será complicado. Es un anotador, un killer y juega para él. Ahora es más complicado de defender que antes. Es capaz de penetrar, asistir y haremos una defensa de equipo para frenarlo. Si el mete su media, pero conseguimos parar al resto, haremos buen trabajo".

Lishchuk, baja en el UCAM tres o cuatro jornadas

El pívot ucraniano del UCAM Murcia Serhiy Lishchuk estará entre tres y cuatro semanas de baja en la liga Endesa por una lesión muscular que sufrió el domingo durante el partido que su equipo ganó por 99-75 al Montakit Fuenlabrada madrileño. Lishchuk, veterano de 33 años y que cumple su primera temporada en el UCAM tras haber permanecido durante las seis campañas anteriores en el Valencia Basket, recibió un duro golpe en el gemelo interno de la pierna derecha. Tras haber sido examinado por el traumatólogo del club, Francisco Martínez, se le ha diagnosticado esa lesión, ha apuntado la entidad grana al facilitar el parte médico. Lishchuk, por lo tanto, no estará presente la próxima semana en el Santiago Martín en el duelo que medirá a los murcianos con el Iberostar Tenerife. Ese encuentro marcará el final de la primera vuelta liguera, con lo que Augusto Lima, cedido por el Real Madrid, deberá volver a la disciplina blanca tal y como figura en el contrato firmado por ambas entidades. El Madrid ha intentado adelantar esa operación, pero ante la baja de Lishchuk, el Murcia pide contar con pívot brasileño nacionalizado español hasta el partido contra el Iberostar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine