Fútbol . CD Tenerife

Sin soñar desde 2009

Hace siete temporadas de la última vez que el Tenerife llegó al ecuador liguero en puestos de ascenso a Primera

12.01.2016 | 02:07
Sin soñar desde 2009

El Tenerife ya mejora los guarismos de la primera vuelta del curso pasado (24 puntos) y superará también los del ejercicio anterior (27) si es capaz de imponerse al Bilbao Athletic este sábado en el Heliodoro Rodríguez. Una victoria le permitiría ajustarse al propósito fijado al inicio de la competición por el presidente, Miguel Concepción, quien abogaba entonces por "mirar hacia arriba y no pasar apuros".

Hasta la fecha, las plazas que dan derecho a jugar los play off son territorio inexplorado y lejano para los isleños, que vuelven a ofrecer una temporada de sobresaltos a su sufrida feligresía. Si se excluyen los dos años en el purgatorio de la Segunda B –el primero de ellos, además, fue ruinoso para la entidad– habría que remontarse a 2009 para hallar una primera vuelta feliz. Fue la vez del último ascenso a Primera División.

Aquel curso, con Oltra al frente de las operaciones, el Tenerife firmó una primera parte de liga casi perfecta. Un total de 34 puntos le contemplaban a estas alturas del torneo, el equipo era solvente en casa y a domicilio, desplegaba un juego por momentos brillante y tuteaba a los presupuestos más henchidos de una muy competida Segunda División. En los últimos dos decenios, la trayectoria del Tenerife hasta abrazar la mitad del campeonato ha sido casi siempre errática.

El año pasado era decimoquinto tras las 21 primeras jornadas con solo 24 puntos. Peor situado estaba una temporada antes aunque su bagaje de la primera vuelta era dos puntos mejor. Sea como fuere, las dificultades para mantener la categoría se avivarán si no se gana este fin de semana. Los rectores de la institución blanquiazul, que no han dado con la tecla en los últimos años para conformar un proyecto ambicioso, aún tienen esperanzas de que el rumbo de la nave cambie a partir de la victoria clave del domingo en El Toralín.
La historia

Desde comienzos de este siglo, el Tenerife ha estado casi siempre más cerca de abajo que de arriba al término de la primera ronda liguera en sus comparecencias en la competición de plata. Son excepciones los años de los dos últimos ascensos (con Benítez en 2002 y con Oltra en 2009), así como la primera de las temporadas con el preparador valenciano, que firmó entonces un meritorio octavo puesto al ecuador liguero. Solo que entonces no existía el consuelo de los play off. Este año, como mucho podrá llegar el Tenerife a los 28 puntos al ecuador. Depende de que venza este sábado al colista. El partido es una oportunidad.

Varios equipos de Segunda quieren al amarillo Asdrúbal

Varios clubes de Segunda A se han interesado en el grancanario Asdrúbal, que no cuenta para la Unión Deportiva. Lo avanzó ayer en SER Las Palmas el mandatario del conjunto grancanario, Miguel Ángel Ramírez. El Tenerife estuvo muy próximo a conseguir su contratación hace un año, pero la operación se truncó a última hora por falta de acuerdo y el prometedor atacante se quedó en la isla redonda.

El mercado de plata se va animando conforme pasan los días. El Alcorcón presentó ayer a Dani Benítez. Entretanto, Kalu Uche se mostró "feliz" por retornar a la disciplina del Almería, al que quiere salvar del peligroso descenso a la categoría de bronce. Otro histórico en apuros es el Mallorca, que presentó de una tacada a Adrián Colunga y Roigé. En un lunes con una actividad inusitada, el Atlético Osasuna hizo oficiales los fichajes de Urko Vera y Manolo Sánchez. El Elche, además, declara intrasferible a Cristian Herrera y el Alavés va a por Borja Viguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine