Ajedrez División Preferente

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias refuerza su liderato

12.01.2016 | 11:24
Dos jugadores, durante el enfrentamiento entre Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias y el Cotelec.

El pasado fin de semana se celebró la tercera jornada en la máxima categoría del ajedrez provincial, la División Preferente, destacando la victoria del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias (3-1), frente al potente CA Cotelec, de La Laguna. Con este triunfo, y tras haber superado en la ronda anterior al vigente campeón, el CA El Sauzal, refuerza su posición en lo más alto de la tabla clasificatoria y presenta sus credenciales a pelear por el Campeonato al final del ejercicio.

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias volvió a convocar en los tres primeros tableros a sus jugadores más relevantes, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández, Jorge Cabrera y Kevin Meneses. Esta oposición a la alineación planteada por el CA Cotelec surtió los efectos deseados, toda vez que consiguió contar las tres partidas por victorias. En la primera mesa, José Luis Fernández consiguió imponerse con un mate obtenido a través de sus dos torres frente al Maestro Fide, Jacobo González. El ajedrecista güimarero Jorge Cabrera, por su parte, obtuvo una victoria muy trabajada ante Dafnae Trujillo, merced a una defensa siciliana variante Najdorf, que le llevó a sumar el segundo punto a favor del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias en 37 jugadas.

El jugador tacorontero Kevin Meneses estableció el tercer punto a favor de los locales, tras superar en 40 jugadas a Ernesto Pereda, mientras que el joven Gabriel Pérez no pudo vencer a Eduardo Barrio, que se impuso en una defensa india de Rey que le llevó a imponerse, en 53 jugadas, en un final de caballo contra alfil.

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias tendrá que rendir visita, el próximo fin de semana, al CA Universidad A, un rival propicio a priori de cara a continuar conservando el primer puesto de la clasificación, dada su posición de colista, si bien cuenta con un encuentro menos que sus oponentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine