Fútbol . CD Tenerife

Una alegría incompleta

Nano anotó otro gol decisivo pero es seria duda para el sábado por una luxación

12.01.2016 | 02:07
Una alegría incompleta

Alexander Mesa, Nano, marcó un golazo y resultó providencial. El héroe de Ponferrada era el destinatario de todas las felicitaciones, merecidas, por una actuación pluscuamperfecta y con el mérito adicional de que le tocó salir desde el banquillo. El joven ariete canario interpretó a la perfección el rol de revulsivo y materializó una diana que vale una victoria. Y ayer, aunque insistía en que "lo fundamental" es que el equipo se sobrepuso a la Ponferradina en uno de los escenarios más complicados de toda la categoría, su felicidad no era completa. Una lesión de hombro mantiene en el alambre su concurso para el sábado (a las 17:00 horas ante el Bilbao Athletic) y es una pena. Más todavía porque el acierto ante Santamaría le ha llenado de confianza y le ha puesto en el centro de todos los focos. Por una razón u otra, casi siempre que ha estado en circunstancias parecidas ha habido algún inconveniente que le ha apartado de las alineaciones.

"Es una luxación", precisa el protagonista, que fue acompañado el mismo domingo por la noche hasta un centro hospitalario de Ponferrada para que se le realizaran pruebas radiológicas. El objetivo era descartar cuanto antes una lesión grave y finalmente se confirmó el diagnóstico inicial. "No empaña la alegría", dice el jugador, quien reitera que "lo principal y lo más importante es disfrutar de los tres puntos conseguidos en un campo muy difícil, donde no había ganado casi nadie". Sobre su gol, comentó que "tal y como estaba el campo, lo mejor era pegarle a la pelota de primeras".

"Creo que tomé la mejor decisión, pues pienso que el portero no creía que fuese a chutar. Yo levanté la cabeza, le vi un poco descolocado y supe qué hacer. Quise cruzarla a ese palo y afortunadamente todo salió según lo previsto", indicó el profesional chicharrero, que marcó a los 12 minutos de incorporarse a la cancha.

"Ahora esperamos seguir así. El sábado tenemos un partido muy importante ante nuestra afición y debemos mejorar nuestro rendimiento en casa", cuenta Nano, con un discurso muy enla misma línea de todos sus compañeros. No en vano, en el vestuario hay cierta desazón por los guarismos de esta temporada en el Heliodoro y quieren corregirla ahora que vienen dos compromisos seguidos en la Isla. Antes, eso sí, recalcan el mérito de haber ganado en El Bierzo. "Nos fuimos muy contentos por la actuación y por el trabajo en un partido que no iba a ser fácil. Para los dos estaba el campo mal, pero nosotros estuvimos más acertados que el rival y ya tuvimos opciones para adelantarnos en el transcurso de la primera mitad", ensalzó Nano, que ya ha hecho cuatro goles en lo que va de competición.

Los dígitos del isleño le sitúan con un índice de rentabilidad al alcance de muy pocos en cualquier división. De hecho, es el futbolista más rentable por minuto jugado de toda la Liga Adelante. "La alegría es mayor porque esta vez marcar vale tres puntos que nos hacían mucha falta. La alegría es muy grande y también la inyección de optimismo para afrontar los encuentros que nos esperan", aduce el nuevo héroe de El Toralín. Si en 2013 fue Ayoze Pérez, el domingo le tocó a él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine