Fútbol. CD Tenerife

Una lista con mensaje encriptado

Martí prescinde de Tommy, Jairo y Pedro Martín, señal de que lo tendrán difícil para jugar en lo que queda de temporada

10.01.2016 | 02:30
Una lista con mensaje encriptado

Se esperaba con mucha atención la convocatoria de José Luis Martí para el viaje a Ponferrada, que el representativo hizo ayer con escala previa en Madrid. Estaban todos los jugadores blanquiazules disponibles –Alberto ya cumplió sanción y Cristian está recuperado de su última lesión– así que el cuadro técnico tenía que hacer varios descartes. En pleno mercado invernal, las decisiones que tomara podían interpretarse como un serio aviso a los descartados. De hecho, su definitiva lista para el choque de hoy no deja de ser una advertencia.

La mayor sorpresa es que se queda fuera Tomás Martínez, con quien llegó a ensayar como acompañante de Vitolo y Aitor Sanz en el entrenamiento del jueves. El bonaerense tuvo minutos ante el Alcorcón y después del partido explicitó que se queda, que no contempla una posible salida y que su futuro hasta junio está en el Tenerife. Lo mismo hicieron desde su agencia de representación, que confirma que no le está buscando una salida. No obstante, su panorama es muy sombrío. Ahora, todavía más.

La cuota de minutos de Tommy está muy lejos de ser la deseada. El suramericano no ha cuajado y, aunque insiste en que los rumores sobre una posible interrupción de su préstamo "son especulaciones de la prensa", el caso es que su posición en el proyecto se complica sobremanera. Lo mismo ocurre con Pedro Martín, que vuelve a ser descartado por Martí. Pretendido en verano por otros clubes de Segunda, llegó al Tenerife como un refuerzo de campanillas y alimentó las expectativas con una muy notable pretemporada.

Parecía que el andaluz iba a resultar muy útil para el nuevo entrenador porque nada más llegar el balear, él rompió su sequía. Pero su trayectoria con el actual jefe del banquillo es mucho peor que con Agné. Hasta el punto de que ya no llama la atención que sea uno de los descartes. Ayer, otra vez, volvió a aparecer en la lista de excluidos. Otro que repite en la misma es el canterano Jairo, en quien se han fijado varios clubes de Segunda B pero tampoco piensa en salir.

El entrenador ha sugerido que no contempla la opción de que haya desvinculaciones y remarca que está muy feliz con la plantilla que tiene, pero decisiones como las tomadas ayer invitan a la reflexión a los afectados. En clave optimista para Abel, que ha visto recompensados sus buenos entrenamientos y sí que viajó. Ayer, era el majorero el más contento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine