Baloncesto. Liga Endesa

Blanco, de baja al menos otro mes

El exterior del Iberostar no termina de recuperarse de las dolencias que sufre desde hace semanas en sus rodillas

08.01.2016 | 23:46
Blanco se dispone a entrar en cancha en el partido ante el Valencia.

Saúl Blanco no termina de arrancar. Cuando parecía que el exterior del Iberostar Tenerife había dejado atrás la grave lesión (fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo) que le tuvo fuera de combate casi seis meses desde el pasado 17 de mayo, ahora son sus rodillas las que traen por el camino de la amargura al ovetense. Una dolencia que podría dejar sin jugar al asturiano durante al menos un mes más –tal y como reconoció ayer Txus Vidorreta–, toda vez que los tratamientos a los que está siendo sometido no terminan de surtir efecto.

Tras reaparecer el 29 de noviembre ante el Manresa y con una presencia en pista de 22 minutos, todo hacía indicar que Blanco estaba de vuelta. Pero lo cierto es que el jugador canarista se resintió de dolores en sus rodillas, la misma afección que ya había impedido que su regreso a las canchas se produjera un poco antes. Saúl tuvo que parar otro mes, si bien jugó de nuevo el 27 de diciembre en la visita a la Isla del Valencia. Ocho minutos que lejos de sacarlo del túnel reprodujeron los problemas físicos del ovetense. "La semana pasado fue mala para él, ya que tras jugar ante el Valencia, el martes entrenó y tuvo alguna molestia, y ya el viernes no pudo ni acabar el calentamiento", comentó ayer Vidorreta sobre los días previos al desplazamiento a Bilbao.

Un viaje que, pese a estar descartado para el choque de Miribilla, Blanco realizó ya que el lunes a primera hora iba a "comenzar el nuevo tratamiento en Vitoria". Alternativa poniéndose en manos del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, especialista de lesiones de rodilla que recurre a la aplicación de plasma con factores de crecimiento para que evitar el quirófano. Por sus manos ya han pasado otros baloncestistas como José Manuel Calderón, Tiago Splitter y Raúl López, así como Rafa Nadal, Víctor Valdés y Jesús Navas. "El nuevo tratamiento requiere tiempo para que haya una mejoría. En ocasiones a las 48 de iniciarlo ya se puede reanudar el trabajo, pero en este caso no ha sido posible", apuntó con cierta resignación Vidorreta cuatro días después de la revisión a la que fue sometido su jugador.

"De momento no se ha podido incorporar al grupo, ni ha hecho trabajo de carrera al margen", añadió el técnico canarista, que ya se toma la recuperación total de Blanco como un asunto a medio plazo. "En las próximas semanas hay que seguir valorando su estado, pero a priori no somos optimistas de cara a que pueda ayudar al equipo antes del mes de febrero", explicó el técnico bilbaíno, que sin querer entrar en diagnósticos médicos, sí apuntó que "si bien las pruebas médicas indican que hay un desgaste en las rodillas, no existe una lesión grave".

Parece ser precisamente "ese desgaste que ha sufrido en su carrera deportiva" el principal causante de los problemas por los que atraviesa ahora Blanco. "Ahora todo depende de su capacidad de sufrimiento y también de su propia puesta a punto. De darse cuenta de que a lo largo de unos años ha podido jugar con un estilo y que cuando tienes una rodilla cascada debes adaptarte a esa nueva situación. Él tiene que poner mucho de su parte y me consta que lo va a hacer a la hora de poder alargar su carrera", añadió finalmente Vidorreta.

Más minutos para Richotti y para Beirán

El hecho de que BLanco continúe de baja algunas semanas más provocará que el resto de jugadores del perímetro canarista alarguen su presencia en cancha. Es el caso principalmente de Javi Beirán y Nico Richotti. El primero es el tercer jugador de la Liga Endesa que más minutos promedia, con 28:47 por encuentro, mientras que el de Bahía Blanca acumula 28:03 por duelo y es octavo, todo esto al margen de Sekulic, que con 28:19 es séptimo. La aportación de hombres como Salva Arco, y la regularidad de los dos bases –para que White pueda alternar como escolta– son parámetros que se antojan vitales. "Está claro que esta lesión nos rompe, pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de que el equipo ya ha ganado cinco partidos sin él. Tenemos que seguir", afirmó ayer Vidorreta con optimismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine