Fútbol. CD Tenerife

Una revancha en Ponferrada

El defensa Carlos Ruiz cree que el partido del domingo en El Toralín va a ser "muy intenso, con mucha lucha" y recordó que hace "dos temporadas se ganó allí"

08.01.2016 | 13:16
Carlos Ruiz, en pleno juego.

Carlos Ruiz quiere hacer borrón y cuenta nueva. La decepción del pasado lunes en el Heliodoro, donde el CD Tenerife cayó ante el Alcorcón (1-2), ya está olvidada y el defensa apuesta por lograr los tres puntos en juego en la siguiente reválida, una que le trae buenos recuerdos a él personalmente.El defensa del CD Tenerife regresa a Ponferrada, "mi casa durante dos años; guardo un muy buen recuerdo", afirmó ayer. El zaguero blanquiazul espera "un partido intenso" en El Toralín, el próximo domingo (16:00 horas, Movistar +). "Desde dentro también queremos pelear por otras cosas, ilusionar a la afición, y ojalá lo podamos conseguir", manifestó.

Carlos Ruiz jugó 57 partidos ligueros en el cuadro leonés –28 en Segunda B y 29 en Segunda División– antes de recalar en el CD Tenerife en el verano de 2013." Sabemos que la Ponferradina únicamente ha perdido un partido en casa. El Toralín es un campo complicado y hay que emplearse con la máxima intensidad para sacar algo positivo", advirtió el defensa nacido en Granada.

El rival no tiene secretos para Carlos Ruiz, quién destacó la pareja atacante formada por el tinerfeño Acorán y Yuri. "Ponferrada fue mi casa durante dos años y guardo un muy buen recuerdo de allí. Acorán es uno de los mejores extremos de la categoría, algo que demuestra temporada tras temporada. Además como persona es un diez y me alegro mucho por todo lo bueno que le está pasando. Yuri ve puerta con facilidad, y tendremos que estar igualmente muy atentos", indicó, para luego recordar que "hace dos temporadas se ganó allí".

Carlos Ruiz ya ha visualizado cómo será el encuentro. Al respecto, confesó que "será un partido muy intenso, con mucha lucha por parte de ambos equipos. Tendremos que estar muy concentrados. En esta campaña hemos empezado varios partidos por detrás en el marcador, pero nunca hemos bajado los brazos".

En una semana atípica, con partidos lunes y domingo, lo mejor según el jugador blanquiazul es mirar hacia adelante y olvidar lo ocurrido en la última jornada. "Ya pensamos en el siguiente partido, con la idea de lograr una victoria. Con nuestro juego, tendremos nuestras opciones. Esperamos estar finos".

Cuestionado por el choque ante el Alcorcón, en el que el Tenerife fue por detrás en el marcador y no pudo remontar los dos goles con los que se puso en ventaja el conjunto madrileño, el central tinerfeñista reconoció que "controlamos el partido, lo poco que llegó el Alcorcón vio puerta, un gol de rebote y otro tras un penalti. Debemos poner más intensidad defensiva y ofensiva este domingo para que no ocurra algo parecido. Cada partido que se pierde es una oportunidad perdida, nos hubiéramos alejado del descenso y acercarnos al play-off pero no podemos lamentarnos".

"Jugamos fuera y llevamos una buena línea, estamos respondiendo bien a domicilio. Por supuesto que no podemos bajar las brazos porque queda mucha temporada por delante para mejorar esta situación. Desde dentro también queremos pelear por otras cosas, ilusionar a la afición. Ojalá lo podamos conseguir", concluyó Carlos Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine