Fútbol CD Tenerife

Giovanni apunta muy alto

El mediapunta de Candelaria debuta a lo grande con el filial y marca dos goles en su primer partido en casa

07.01.2016 | 15:55
Giovanni apunta muy alto

Hace años que los técnicos y gestores de la cantera del Tenerife tienen muchas de sus esperanzas depositadas en Giovanni Goran Rodríguez Rivero (Candelaria, 1998), un joven goleador cuya carrera como futbolista se ha forjado siempre en las filas del representativo. Hábil, certero y muy inteligente en la toma de decisiones, su solvencia está fuera de toda discusión.

Primero como infantil y luego como cadete, juvenil y ahora recién estrenado en Tercera, Giovanni ha exhibido unas condiciones indiscutibles para triunfar y llegar lejos. No en vano, siempre ha quemado etapas antes que sus coetáneos. Adelantado a su tiempo, llega al primer filial blanquiazul cuando aún cumple su segundo año de juvenil. Y lo hace a lo grande. No en vano, en su segundo partido con el B -el primero en casa- se erigió en el gran protagonista y anotó dos tantos providenciales en la visita del Cotillo, segundo clasificado.

Siempre en la mediapunta aunque Pablo Paz le probase el año pasado como extremo, su idilio con el gol es incontestable. Como también su presencia en las notas de los ojeadores que con frecuencia visitan los partidos de la cadena de filiales y de las selecciones autonómicas, que siempre le han tenido en consideración. Desde que fue convocado por la sub 12 a la actualidad, pues hace solo unos días acaba de venir de Murcia, donde participó con el combinado canario juvenil.

"Giovanni es un chico que lleva bastantes años en la cadena de filiales; le hemos dado la oportunidad porque desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico del B se consideró necesario. A pesar de ser juvenil de segundo año, si sigue a este nivel tendrá más protagonismo con nosotros", confirma Quico de Diego, quien hace partícipe a Alfonso Serrano la decisión de promocionarle y permitir su estreno en Tercera, que se produjo a finales del pasado año. Ya en Gran Canaria contra Las Palmas Atlético dio muestras de su talento y fue de los mejores en el lado blanquiazul, si bien su primer día grande en Tercera fue el domingo.

"Que nadie dude que, a pesar de su edad, tendrá minutos bajo nuestra disciplina", añade De Diego. "De momento está entrenando conmigo y, en caso de que no le utilice, sí pasaría al juvenil", apunta el preparador blanquiazul, quien le ve "entrenando muy bien, y además muy contento con cómo le están saliendo las cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine