Canarias logra el bronce con sus infantiles y aspira a hacerlo con las cadetes

07.01.2016 | 15:26
Canarias logra el bronce con sus infantiles y aspira a hacerlo con las cadetes

Canarias sigue aferrada al podio en el baloncesto base nacional. Tanto el combinado infantil masculino como el infantil femenino lograron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebra en Huelva. Además, el conjunto cadete femenino también tiene la ocasión hoy de hacerse con el tercer puesto final, mientras que el cadete masculino salvó la categoría tras doblegar a Navarra.

La primera alegría del día de Reyes la daban las infantiles de Jesús García, que tras una gran segunda parte (perdían 26-27 al descanso) se impusieron a Castilla y León (46-57) por el bronce. Destacó por encima del resto la grancanaria Carla Ojeda, autora de 21 puntos, 15 rebotes y 42 de valoración, mientras que también tuvo una actuación destacada la tinerfeña Samira Olano, con ocho tantos y siete rechaces. El título fue para Cataluña, que doblegó en la final a Madrid por un ajustado 56-57.

Un poco más tarde los infantiles también fueron capaces de hacerse con el bronce, en este caso contra Andalucía, tras una prórroga (80-82) y después de haber remontado una desventaja de seis puntos al descanso. En una rotación corta el más destacado fue Pedro López-San Vicente, autor de 16 puntos, otros tantos rebotes y tres tapones para 23 de valoración. Le secundaron Gabriel Pérez (12 puntos y 18 rebotes), Javier López (20 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y tres tapones) y Hao Dai (18 tantos y siete rechaces).

Aspira igualmente a estar entre los medallistas el combinado cadete femenino, que ayer se quedaba fuera de la final tras perder ante Cataluña por 55-63 en un duelo donde las de Luis Macía fueron a remolque desde el 10-19 del primer cuarto. Destacó Ainhoa Lacorzana con 13 puntos y 12 rebotes. Hoy, a las 10:00 horas, espera Castilla y León en busca de un triunfo que otorgaría a Canarias la que sería su cuarta medalla consecutiva en esta categoría.

Por último, la selección cadete masculina salvó su permanencia en el Grupo Especial gracias a su holgada victoria frente a Navarra por 69-41 con una figura por encima del resto, la de Biram Faye, que se fue hasta los 17 puntos, 24 rebotes, cinco tapones y 42 de valoración, mientras que Paulo Rodríguez aportó otros 22 tantos. El tinerfeño Adrián Martín colaboró con otros ocho puntos y cinco rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine