Baloncesto Liga Endesa

Arco: "Tendremos que dar el cien por cien para ganar al Barcelona"

El escolta del Iberostar cree que la clave para el partido del domingo será la intensidad

07.01.2016 | 15:26
Arco: "Tendremos que dar el cien por cien para ganar al Barcelona"

Intensidad y más intensidad. Esa es la receta de Salva Arco para que el Iberostar Tenerife pueda intentar sumar su primer triunfo ante el Barcelona en toda su historia. Antes de referirse al próximo rival, el escolta aurinegro habló del triunfo la pasada jornada ante el Dominion Bilbao y de cómo ha ido incrementándose su aportación al equipo aurinegro.

Victoria en Bilbao.- "La verdad es que fue un final de infarto. Por suerte nos tocó salir airosos esta vez y nos dará tranquilidad y confianza para finales apretados. Si vamos por detrás en el marcador sabemos que si seguimos apretando podemos darle la vuelta al partido".

Ganarse el puesto.- "Hacía tiempo que no tenía un rol así en un equipo, me estoy encontrando bien durante la semana e intento ayudar al equipo. Durante los partidos me está costando más aportar y el camino del otro día es el que debo seguir. Sabía que iba a tener un rol secundario. Conozco la liga y a los compañeros y sé que son de primer nivel. Estoy trabajando en los entrenamientos para ayudar al equipo y ganarme un puesto".

Cada día mejor.- "El otro día me sentí más cómodo. El hecho de salir rápido a pista, sacar faltas y anotar desde el tiro libre me dio tranquilidad y me sentí mejor. Mi posición y el rol que tengo en el equipo es un tanto atípica para mí. Durante la semana entreno fuerte para dar el máximo y ayudar a los compañero pero a veces no salen las cosas. Esta vez sí me salieron bien y contento por ayudar a conseguir la victoria".

El Barça, próximo rival.- "Va a ser un partido bonito, será una semana atípica por las fiestas pero debemos centrarnos en el Barcelona. Tenemos que coger las cosas buenas que hemos hecho en estos dos últimos partidos y dar el cien por cien para poder ganarles. La clave será la intensidad, como sucedió en Valencia y estar muy acertados para poder ganar".

Un equipo de lujo.- "Tienen tantos jugadores que debemos estar muy bien, y que a ellos no le salgan las cosas. Estamos llegando a los finales con opciones y eso es importante. Hay que aprovechar todas las oportunidades. El Barcelona tiene una plantilla muy larga, cualquier jugador aporta y es difícil, pero debemos centrarnos solo en nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine