Baloncesto . Liga Endesa

White: "La motivación no debe ser el Barça, sino que jugamos en casa"

"Mis compañeros me han hecho sonreír tras la victoria en Bilbao", reconoce el base

06.01.2016 | 02:00

Davin White vuelve a sonreír. Protagonista negativo en algunas de las más recientes derrotas del Iberostar Tenerife, el base norteamericano fue actor estelar en la épica remontada de los laguneros en Bilbao. Tres triples, el segundo de ellos contra tabla y el tercero a cinco segundos del final para el definitivo 64-67, han vuelto a situar al de Phoenix en la cresta de la ola aurinegra. Una aportación que parece haber reconfortado al estadounidense, en busca todavía de una necesaria regularidad que desea alcanzar el domingo ante el FC Barcelona y, sobre todo "en casa", lo cual considera "aún mayor motivación" que el medirse al conjunto azulgrana.

"La verdad es que estoy encantado. Ha sido un muy buen fin de semana porque mis compañeros me han hecho sonreír tras la victoria de Bilbao", apuntaba ayer el director de juego canarista aún en modo resaca sobre un triunfo casi imposible. "Me encontraba con confianza y Txus me dijo que si cambiaban en esa situación que fuera agresivo. A fin de cuentas ese era un tiro que he hecho a lo largo de toda mi carrera, y tenía mucha confianza en meterlo", rememoró sobre su tercer triple.

Seguridad que quizá no mostró siete días atrás en el momento decisivo del duelo frente al Valencia, cuando tres abajo, Davin prefirió penetrar antes de lanzar desde más allá del 6,75 en una situación relativamente cómoda. "Son dos situaciones completamente diferentes. Contra el Valencia fue un tema más de ritmo que de otra cosa, ya que ese día había jugado poco en el último cuarto, y pese a tener confianza no sentía que tuviera el ritmo para meterlo, algo que así había sucedido en Bilbao porque tenía ritmo y confianza", argumenta el dorsal 34.

Tiene White motivos para presumir de su partidazo en Miribilla, pero el base del Iberostar prefiere poner ya los cinco sentidos en el duelo del domingo contra el FC Barcelona. Y lo hace con un motivo por encima de cualquier otro pese a la entidad del adversario. "Cualquier partido es suficientemente motivante para mí, pero la principal motivación, al margen de que el rival es el Barcelona, es que jugamos en casa y tenemos que ganar ante los nuestros. Esa debe ser nuestra motivación para el domingo porque como he hablado con los compañeros ganar en nuestra cancha es más importante que hacerlo fuera ya que tenemos una afición fantástica, la ciudad y la Isla son increíbles... Tenemos todos los factores para empezar a ganar en casa. Debemos apretar y ganar", explicó de manera rotunda White, que insiste en que su labor "es ayudar al equipo a ganar". "En 2015 tuvimos ciertos altibajos, pero ahora estamos en 2016, nos encontramos invictos y estamos ansiosos de que llegue el domingo para jugar el partido", dijo finalmente.

"Buen nivel de concentración" a domicilio

Salvo el borrón de Sevilla (cero puntos y -3 de valoración), White parece estar mucho más cómodo en sus últimos encuentros a domicilio respecto a los que disputa en el Santiago Martín. Así, en el triunfo en Fuenlabrada se fue a los 16 puntos (4/4 en triples) y cinco asistencias para 18 de valoración, dos semanas después, en Vitoria, el de Phoenix lo bordó con 17 tantos (3/4 en triples) y ocho asistencias para 25 de valoración, mientras que el domingo, en Bilbao, firmó el que probablemente sea por ahora su partido más completo. En números y en peso específico: 16 puntos (anotando los tres triples finales), cinco rebotes y tres asistencias. "No creo que se trate de una cuestión de estar más cómodo fuera, ni de la suerte, pero es verdad que en los partidos de fuera hemos incrementado el nivel de concentración, algo que debemos hacer también en casa", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine