Fútbol
CD Tenerife 

Tommy quiere más balón

"Pusimos más corazón que buen juego", afirma el mediapunta argentino

06.01.2016 | 02:00
Tommy Martínez y Nelson, en una acción del CD Tenerife-Alcorcón del pasado lunes.

Tomás Martínez se muestra muy crítico con la puesta en escena del Tenerife en su primer partido del nuevo año y cree que la reacción de la segunda mitad se produjo "más con corazón que con buen juego". De paso, el bonaerense recalca que su sitio está en la Isla y que no piensa en moverse en el mercado invernal. Según apunta el argentino, el del lunes contra el Alcorcón "era un partido importante para ver hasta dónde podía llegar el equipo". "Nos metieron dos goles en cinco minutos y eso fue un balde de agua fría para nosotros", sugirió.

"En la segunda parte tratamos de reponernos, pero más con amor propio que con juego", diagnosticó el profesional suramericano, que tuvo minutos en el tramo final del encuentro. El prometedor medio blanquiazul ha sido partícipe de diez compromisos oficiales este curso, pero solo ha sido titular dos veces y su caudal de minutos no es el que le habría gustado "Fue un partido muy lento y aburrido, donde todo transcurrió sin velocidad. Además, no circulamos bien el balón", fue otro de los mensajes del argentino, que habló sin tapujos. "No supimos manejar rápido la pelota ni supimos generarle peligro al rival. Después de recibir el 0-2 pusimos corazón y corrimos más para querer empatar cuanto antes, y estuvimos ahí con opciones hasta el final, pero no estuvimos bien", reiteró.

Además, se refirió a la posición para la que le eligió Martí en el duelo contra el Alcorcón. "Yo puedo jugar por la banda derecha o la izquierda, pero mi posición habitual es por el centro. Es donde más cómodo me siento y donde jugué toda mi vida", recordó. "A lo mejor la falta de continuidad y no venir jugando se nota. Así en la toma de decisiones me confundí en los últimos pases, pero espero mejorar", indicó a renglón seguido. "Tenemos que jugar con las líneas cerquita unas de otras, ser más compactos", recetó para futuros envites ligueros el centrocampista cedido por el River Plate. Desde luego, sus números y su rendimiento están lejos de lo que se esperaba.

Tomás asegura que se queda. "No, de una salida no se habla", contestó ante las preguntas de los periodistas. "Son especulaciones de la prensa", apuntó acerca de una posible interrupción del préstamo acordado por el River Plate con el Tenerife. "Yo quiero quedarme aquí hasta junio. Estoy contento pero necesito minutos y haré todo lo posible por tenerlos y jugar", fue otro de sus mensajes. "Voy a esforzarme para conseguirlo", concluyó. El caso es que su situación se complica sobremanera. No solo por la competencia que suponen canteranos como Cristo González, que viene pisando fuerte, sino también por la voluntad de incorporar nuevos jugadores para la mediapunta. No en vano, todos los movimientos realizados desde la secretaría técnica van en esa dirección. De ahí el interés en Ager Aketxe, que finalmente no vendrá, pues el Athletic de Bilbao ha determinado hacerle ficha con su conjunto filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine