Fútbol
CD Tenerife 

Un CD Tenerife bipolar

Los buenos números con los que se inició la etapa de José Luis Martí al frente del plantel han quedado empañados por las últimas derrotas

06.01.2016 | 02:00
Nano y Lozano, tras el gol del hondureño el pasado lunes ante el Alcorcón.

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? Este axioma tan repetido se le puede aplicar a la trayectoria del CD Tenerife de los últimos meses. Pesan mucho las dos derrotas seguidas sufridas por los blanquiazules en los dos últimos partidos –en su visita al Nuevo Zorrilla y en casa el pasado lunes ante el Alcorcón–.

La estadística, negativa según estos términos, contrasta con la racha positiva de los inicios de José Luis Martí al inicio de su periplo como entrenador del conjunto blanquiazul, en los que acumuló seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los vaivenes son de tal magnitud que en las seis últimas jornadas, el Tenerife sumó seis de 18 puntos posibles con tres empates, una victoria y dos derrotas. Sólo cuatro equipos tienen peor balance: Bilbao Athletic (3), Albacete y Llagostera (4) y Huesca (5).

Aún así, si tenemos en cuenta únicamente los ocho partidos que lleva Martí como entrenador, el saldo es positivo, con el CD Tenerife como sexto mejor equipo de la competición. Con diez golesa favor y diez en contra en ese periodo de tiempo, a los tinerfeñistas solo los superan Alavés, Oviedo, Alcorcón, Leganés y Nástic; y le igualan en la estadística Mirandés y Elche.

Sin embargo, este buen bagaje de puntos no ha permitido que los isleños den un salto en la tabla, ya que tras la derrota del lunes, el CD Tenerife es decimosexto en la tabla, con dos puntos de margen sobre el Albacete, que es el primero de los equipos que vive en la zona roja de la clasificación.

Buena parte de los males de los blanquiazules vienen de los puntos que han volado del Heliodoro. Lo que antes era un fortín, esta campaña se ha convertido en una perita en dulce. solamente ha logrado tres victorias en los primeros diez partidos que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la actual Liga Adelante, el peor registro de los blanquiazules desde la temporada del último descenso a Segunda División B (10/11).

La entidad insular, que es uno de los peores locales de la categoría, ha saldado con tres victorias, tres derrotas y cuatro empates la primera decena de partidos que ha jugado en la isla. Se trata de los peores registros del CD Tenerife en su feudo desde el curso 10/11, cuando los tinerfeños solamente lograron dos victorias, sufrieron cinco derrotas y sumaron tres empates.

Incluso, el plantel blanquiazul firmó mejores números en su última participación en Primera División (09/10), cuando el equipo que entonces entrenaba José Luis Martí logró cuatro victorias en sus primeras diez comparecencias en el Heliodoro Rodríguez López en competición liguera. En las dos anteriores temporadas, con Álvaro Cervera en el banquillo insular, el CD Tenerife logró cinco victorias de diez posibles en su feudo, a pesar de que los canarios entonces tampoco tuvieron un buen comienzo de competición.

En Segunda División B, en las temporadas 2012/2013 y 2011/2012, el equipo canario firmó siete y seis victorias, respectivamente, mientras que en la campaña del último ascenso a Primera División (2008/2009) fueron seis las victorias las que lograron los canarios en sus primeros diez partidos en el estadio de la calle San Sebastián.

En las temporadas 2002/2003 y 2003/2004, también con el equipo en Segunda División, el CD Tenerife igualó los mismos registros que en la actual temporada, con tres victorias en sus primeros diez partidos en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine