Fútbol . CD Tenerife

José Luis Martí : "Es una realidad que hemos de corregir muchas cosas y no podemos negarlo"

El CD Tenerife se queda a solo dos puntos de los puestos de descenso tras el partido de anoche

05.01.2016 | 02:05
Martí, durante el partido de ayer. |

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, reconoció anoche que hay "muchísimas cosas por corregir" y apeló al "partido a partido" para mejorar la situación clasificatoria del representativo, que se queda a solo dos puntos de los puestos de descenso. El profesional mallorquín aseveró que las opciones de ganar se esfumaron casi definitivamente "en los últimos minutos de la primera parte".

"Perdimos la concentración, tal vez. Y sí está claro que fue en ese tramo del partido cuando se nos fueron los puntos y se nos puso cuesta arriba la opción de vencer", indicó el jefe del banquillo local. "Nos faltó movilidad, más allá de tener la posesión en zonas donde no tuvimos peligro. De hecho, no tuvimos ni una sola ocasión en los primeros 45 minutos", recordó.

Martí reunió a los suyos en el descanso y les pidió cambiar. Lo hicieron, pero la metamorfosis no resultó suficiente ni bastó para puntuar, aunque el técnico cree que habría sido lo justo. "En la segunda tuvimos que corregir y lo hicimos, llegamos a generar alguna oportunidad para al menos empatar, que debimos hacerlo por lo que yo vi de ambos equipos", opinó. "Yo estoy contento con la actitud, el compromiso y el sacrificio, así como con la implicación", puntualizó. No obstante, a los suyos les pide aún más.

"Tenemos que corregir muchísimas cosas en cuanto a la movilidad, la precisión, la velocidad... Que hay que corregir es una obviedad y no lo podemos negar", reiteró. Asimismo, subrayó que en los compases iniciales de la contienda el Tenerife "se dejó llevar un poco por lo que quería el rival". "Teníamos la posesión pero no éramos capaces de generar ni teníamos continuidad para hacer fútbol. Ellos nos han hecho daño a la contra y el partido se nos ha ido", comentó a continuación.

También se le preguntó por los cambios que introdujo en el dibujo y por su apuesta por dos pivotes en la medular. "El sistema no es importante", replicó. "Hemos trabajado durante la semana la posibilidad de usar el 4-2-3-1 y los jugadores sabían bien los movimientos y las maneras para llegar a la portería rival. Nuestra obligación es buscar los espacios y encontrarlos, pero no lo hemos hecho.
Independientemente del sistema, a mí me compete la responsabilidad de volver a trabajar sobre eso", dijo.

Por último, instó a todos a pensar en el futuro. "Hay que mirar ya al próximo partido", cerró.

Al mercado "sin prisas"

El mercado de invierno se abrió ayer y el Tenerife ya inscribió a su primera incorporación, el lateral Saúl García, proveniente del Deportivo de La Coruña. Una vez realizado este movimiento, en el club isleño "no hay prisas", según significó anoche su primer entrenador, José Luis Martí.

"Estamos trabajando poco a poco", comentó respecto a la labor emprendida para mejorar el plantel durante este mes de enero. "No tenemos ninguna prisa. A día de hoy, estoy muy orgulloso de la plantilla y de los jugadores que tengo", razonó en voz alta. Sea como fuere, los esfuerzos de la entidad se centran en sumar a un futbolista más para la parcela ofensiva.

Para el duelo venidero contra la Ponferradina (próximo domingo, 16:00 horas) se prevé que ya pueda debutar Saúl, que ayer fue uno de los descartes. Los otros dos excluidos por el cuadro técnico en la última criba fueron los canteranos Jairo Izquierdo y Abel Suárez.
Entretanto, la única buena noticia que trajo la jornada fue que Cristian García volvió a tener minutos. El catalán entró en la segunda mitad y demostró que su última lesión de rodilla ya es historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine