Fútbol División de Honor Femenina

El Granadilla contrata a la costarricense Wendy Acosta

El club sureño logra reforzar su plantilla con la central, de 26 años, que disputó el Mundial de Canadá con su selección

05.01.2016 | 13:41
El Granadilla contrata a la costarricense Wendy Acosta

La UD Granadilla Tenerife Egatesa se ha reforzado para esta segunda mitad del campeonato liguero con la internacional costarricense Wendy Acosta. La sudamericana se incorpora a la plantilla que dirige Tony Ayala tras unas largas negociaciones que han culminado satisfactoriamente para ambas partes.

La jugadora, que acaba de cumplir 26 años, se desenvuelve habitualmente como central izquierdo, aunque puede adaptarse a posiciones más avanzadas dada su gran versatilidad. Y así lo confirman los 18 goles que ha logrado anotar con su selección, además de los 38 que consiguió materializarcon el que era su club hasta este momento, la UD Moravia. Con 78 participaciones con la camiseta de su país, en diferentes categorías, Wendy Acosta ha adquirido una gran popularidad en el fútbol femenino americano, si bien tampoco es una desconocida en España, contra cuyo combinado se enfrentó en el último Mundial, disputado en Canadá. Además, figura en la lista de jugadoras de Costa Rica que tomarán parte en el preolímpico de Brasil. La jugadora partirá el día 6 desde San José con destino a Tenerife donde tiene prevista la llegada al aeropuerto de Los Rodeos el 7 a las 13.30 horas. Se espera que Wendy Acosta dé un salto de calidad al Granadilla en este tramo definitivo de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine