Ager Aketxe, fichaje frustrado

El Athletic confirma que el mediapunta, pretendido por el Tenerife, se quedará en el club vasco y será inscrito en su filial

05.01.2016 | 14:19
Ager Aketxe, fichaje frustrado

El Tenerife se queda sin Ager Aketxe. El Athletic Club hace oídos sordos a todas las peticiones que había recibido para ceder al prometedor mediapunta a diversos conjuntos de Segunda División y se lo queda para que refuerce a su filial, que precisamente compite en la categoría de plata.

Tal y como había informado la opinión en su edición del pasado sábado, los rectores de la entidad peninsular se mostraban reacios a alimentar las opciones de permanencia de alguno de los rivales directos del Bilbao Athletic, colista de la Liga Adelante. Veían con buenos ojos la posibilidad de que se marchase a algunos de los equipos punteros de esta competición, pero no a un Tenerife que aún pugna por salvar la permanencia.

Ante la imposibilidad de que jugase en Segunda con ficha del primer equipo, desde la dirección deportiva del Athletic se optó por darle de alta con el B, de modo que ya este próximo fin de semana podrá competir en Segunda.

El secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano, había movido ficha por hacerse con los servicios de Aketxe. Así, se habían entablado contactos con su representante, Egoitz Basurto, el mismo que había pilotado las gestiones pertinentes para las incorporaciones de Unai Albizua, Igor Arnáez o Iker Guarrotxena, con e lque ahora compartirá equipo.

Las gestiones emprendidas desde el Tenerife no solo por Aketxe, sino también por otros jugadores de su misma demarcación (Fofo, Albert Elis o Eraso) apunta indefectiblemente a que el club isleño está buscando un futbolista que aporte gol y pueda ejercer como acompañante de Lozano en la delantera.

Un fichaje adicional, una vez cerrada la cesión del lateral Saúl García, podría recortar las opciones de jugar del argentino Tomás Martínez, a préstamo por parte de River.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine