Fútbol | . CD Tenerife

El nuevo año empieza en lunes para el CD Tenerife

Martí propone ante el Alcorcón nuevo sistema y solo dos pivotes para entrar con victoria en 2016

04.01.2016 | 18:00
Cristo González, que se perfila como titular para la cita de esta tarde.

El Tenerife abre el nuevo año con un partido en lunes y la intención inequívoca de volver a la senda de los buenos resultados que interrumpió el descalabro de Valladolid (4-1 en el último partido de 2015) y que además supuso la primera derrota bajo la batuta de Martí. El entrenador propone para hoy un nuevo sistema, solo dos pivotes y la alineación a la vez de Cristo González y Anthony Lozano. Las condiciones del pujante canterano sobresalen cuando le acompaña otro delantero y no recae sobre él toda la responsabilidad de hacer goles, así que hay grandes esperanzas depositadas en tal apuesta, que además no supondrá la suplencia de Omar o Suso.

La elección del 4-2-3-1 sacrifica a uno de los centrocampistas del trivote (Alberto, que está sancionado) y permite disponer de cuatro estiletes ofensivos a la vez. Se supone que se verá un Tenerife con más recursos arriba, al tiempo que Aitor y Vitolo se ocuparán de las labores de contención en la medular. No hay dudas respecto de la eficiencia de ambos, que ya han probado su solvencia sin necesidad de estar flanqueados por un tercer medio. Les probará un Alcorcón de prestaciones crecientes, que se instaló en la zona de play off tras su triunfo ante el Albacete.

Los alfareros ya llevan cinco jornadas consecutivas sin perder y su trayectoria invita a pensar en su candidatura para jugar por el ascenso. Acercarse a ellos es un reto aún lejano para el Tenerife, aún lastrado por el déficit de puntos que dejó la etapa de Agné. El fútbol con Martí tampoco ha sido sobresaliente, pero los resultados sí son más decentes. Hoy con nuevos argumentos, el conjunto chicharrero tratará de aparcar las distracciones propias de estas fechas navideñas y centrarse en un duelo de alta importancia. Cualquier descuido podría meterle en apuros nada más comenzar el año y la victoria no se prevé fácil, más si se tiene en cuenta el buen momento de los madrileños.

Fuertes a balón parado, atrevidos fuera de casa (llevan tres triunfos a domicilio) y exigidos por los resultados de sus más inmediatos perseguidores, los de López Muñiz habrán de reponerse a las bajas sensibles del exblanquiazul Bellvís (sancionado), Insa y Toribio.
En las filas blanquiazules, la recién hecha inscripción de Saúl García permitirá ver su estreno si así lo decide Martí, aunque el sábado advirtió de que aún habrá que esperar para verle en el once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine