Baloncesto | . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "El corazón y la complicidad de los jugadores nos hizo ganar"

El entrenador del Iberostar Tenerife reconoció que "los triples de Javi han abierto la lata, pero sabía que si alguien podía terminar de meternos en el partido era White"

04.01.2016 | 11:16
Txus Vidorreta agradece el cariño mostrado ayer por el público de Miribilla.

Visiblemente satisfecho por la victoria y sinceramente agradecido por el cariñoso recibimiento de Miribilla en su vuelta a Bilbao, Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, elogió en rueda de prensa el esfuerzo final de su equipo y el "corazón" que puso para llevarse la victoria ante el Bilbao Basket, circunstancia que señaló como clave, junto "a los dos triples de Beirán, que nos dieron la confianza necesaria para saber que podíamos ganar", dijo el entrenador aurinegro.

"Ha sido un partido raro", comentó en su análisis del encuentro. "El Bilbao ha empezado muy bien y nosotros, muy mal, con cinco pérdidas en cinco minutos. Se nos han ido por 13 puntos. Creo que reaccionamos bien cuando empezamos a rotar. Hemos tenido mucha energía con Salva Arco, Davin White y Joseph Jones. A partir de ahí creo que hemos controlado relativamente bien el ritmo del partido, hemos trabajado muy bien en defensa y nos podíamos haber ido mejor al descanso, aunque lo impidieron varios errores. En el tercer cuarto, fuimos a trancas y barrancas; correctos atrás pero delante, no había manera de anotar", añadió.

"A pesar de que nos poníamos a cinco, la sensación es que no íbamos a ganar", aseguró el técnico de Indautxu quien reveló también el discurso que le transmitió a los suyos en los tiempos muertos pedidos en la recta final del encuentro. "Les dije que esto también consiste en jugar con corazón", explicó. "La táctica está muy bien, la calidad está fenomenal, pero si no pones corazón, no ganas partidos". "Creo que el equipo ha pegado un pequeño cambio, los dos triples de Beirán han abierto la lata. A partir de ese momento, nuestro trabajo atrás, con varios cambios defensivos, nos ha dado buenos resultados pero si no la metes no ganas y hemos tenido la suerte de que Davin White ha estado muy enchufado. No me atribuyo el mérito, porque en estas cosas hay que contar con la complicidad de los jugadores y la he tenido", añadió.

"He estado serio, ni siquiera nos hemos sentado. El Bilbao había puesto más corazón que nosotros y por eso iba ganando. También tiene mucho que ver la mentalidad, veníamos hacia arriba y al Bilbao le ha pasado lo que nos pasó a nosotros en otros partidos, en esos que supuestamente tienes que ganar sí o sí. Los dos triples de Javi han sido realmente los que le han dado la confianza al equipo. Y luego tenía claro que quien podía terminar de meternos en partido era Davin, que había trabajado muy bien esta semana y fuera de casa está jugando con mucha alegría", declaró.

Vidorreta confesó también que su equipo, antes del partido, "tenía dudas", apuntó, "porque la semana pasada se nos fue el partido contra Gipuzkoa de dos. Hicimos un buen partido en Sevilla, pero volvimos a fallar muchos tiros libres. Contra el Valencia competimos bien, pero es el Valencia, que está jugando a un nivel altísimo este año y no pudimos, aunque tuvimos incluso una opción al final con un triple que entonces Davin no llegó a tirar. Creo que la victoria de hoy es muy importante a nivel clasificatorio. Soy de los que piensan que en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera, pero en caso de haber perdido entrábamos en una racha de cuatro derrotas y la semana que viene nos visita el Barcelona", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine