Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife mide su fiabilidad en el Heliodoro contra un Alcorcón en racha

Los blanquiazules, que encadenan siete partidos como local sin perder, buscarán un triunfo que le permita tomar aire en la clasificación

03.01.2016 | 18:17

El Tenerife, que encadena siete partidos como local sin perder, buscará un triunfo que le permita tomar aire en la clasificación frente a un Alcorcón que necesita una victoria para seguir en la parte alta y afianzarse en los primeros puestos.

Los canarios, que afrontan un mes de enero clave con tres partidos en su estadio, tratarán de demostrar que la abultada derrota en el último partido del año 2015 ante el Real Valladolid (4-1) fue solamente un accidente que interrumpió la dinámica de seis jornadas consecutivas sin caer derrotados.

Pep Luis Martí no podrá contar con el majorero Alberto Jiménez, que fue expulsado en Pucela, y durante esta semana ha barajado en los entrenamientos la posibilidad de cambiar de sistema de juego, apostando por un doble pivote en lugar de jugar tres mediocentros.

El tinerfeño Vitolo y el madrileño Aitor Sanz ocuparían la medular del equipo blanquiazul, mientras que el joven Cristo González acompañaría al máximo goleador del equipo, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, en el ataque.

Sería un cambio en la apuesta del entrenador balear, que desde que llegó al banquillo insular había jugado con un trivote, aunque ha sido una variante táctica que ya ha utilizado en algunos tramos de los partidos que ha dirigido.

Además, en el plano deportivo, también han entrado en la lista de convocados el fichaje canario en el mercado de invierno, Saúl García, aunque la cantidad de efectivos obligarán a Pep Martí a hacer varios descartes antes del encuentro.

Con el objetivo de que haya una buena afluencia de espectadores en el Heliodoro Rodríguez López, el club ha puesto en marcha varias iniciativas para incentivar la asistencia al estadio chicharrero.

El Tenerife tendrá enfrente al Alcorcón, que, antes del parón navideño, demostró estar en un buen momento deportivo con once puntos sumados de los últimos quince que le permitieron recuperar una plaza entre los seis primeros.

Las buenas sensaciones que viene transmitiendo el equipo en los últimos partidos, unidas al olfato goleador de hombres como Oscar Plano o David Rodríguez, son las principales bazas del Alcorcón para intentar sumar un triunfo que le permita escalar algún puesto en la clasificación.

Para este partido, el conjunto alfarero sigue contando con las bajas por lesión de los centrocampistas Natxo Insa y Dani Toribio, a las que se une por sanción el lateral izquierdo Carlos Bellvis, cuya vacante será cubierta probablemente por el rumano Razvan Ochirosii.

En la medular también podría haber un par de cambios. Uno de ellos será el regreso tras sanción de Fausto Tienza por Rubén Sanz y el otro podría ser la entrada de Máyor en la mediapunta en sustitución de Álvaro Rey.

En el historial de enfrentamientos, tres veces se han medido en Segunda, en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Alcorcón, con una victoria para el cuadro canario (1-0; 2010/2011), un triunfo para los madrileños (0-4; 2013/2014) y un empate (1-1; 2014/2015).

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo González, Omar Perdomo; y Anthony 'Choco' Lozano.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Razvan; Oscar Plano, Campaña, Fausto, Collantes; Máyor; y David Rodríguez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine