Fútbol. CD Tenerife

Martí, contento con lo que tiene

El técnico blanquiazul no descarta más refuerzos, pero subraya que está feliz con la plantilla actual "porque es tremendamente competitiva"

03.01.2016 | 11:47
José Luis Martí.

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, asegura que tiene los cinco sentidos puestos en el partido de mañana (Heliodoro, 19:30 horas) ante el Alcorcón y no en el mercado de fichajes que abre ese mismo día. El técnico balear dio su visto bueno a la incorporación del lateral Saúl García, que ya se entrena a sus órdenes, pero además tiene la intención de sumar al plantel a otro jugador. Ayer, en cualquier caso, insistió en que está feliz con lo que tiene. "A día de hoy, estamos contentos con el grupo que tenemos, pues es tremendamente competitivo y lo demuestra tanto en los entrenamientos como en los partidos", adujo. De paso, comentó que no tiene "ninguna queja" del comportamiento de sus jugadores.

"Los chicos han venido muy bien, con la predisposición y ganas que queremos", respondió al preguntársele cómo están después del parón navideño. "Les pedimos que fuesen profesionales durante las vacaciones y han cumplido", confirmó. "Es una semana donde hemos podido cargar un poco las pilas y el grupo ha podido reactivarse. Ésta es la semana que nos ha tocado y sabiendo que el partido sería en lunes, estamos ya con la máxima ilusión y preparados para competir", verbalizó.

Sin distracciones

Martí espera que sus hombres no se distraigan ante un partido que tendrá lugar en un día inhabitual y en medio de unas fechas especiales para todos. "Siempre los partidos en esta época son complicados, pero los jugadores han demostrado en el día a día que están preparados para participar, competir y ganar. No nos podemos quejar nada, todo lo contrario", reiteró. Dicho lo cual, dejó entrever que el recién llegado Saúl García habrá de esperar para tener su oportunidad como titular.

"Es un chico nuevo que se está adaptando a nosotros. Poco a poco se va a integrar en el grupo y va a aportarnos cosas también", apuntó. A continuación, y en cuanto a su posible inclusión en la lista de convocados, se mostró cauto. "Vamos a ver cómo acabamos la semana de entrenamientos y en función de eso vamos a decidir. Tendrá que esperar su momento, pues acaba de llegar", dijo.

Del defensor cántabro, Martí valoró su polivalencia. "Puede participar en banda izquierda, en cualquier posición. Nos puede dar cosas en el ámbito ofensivo y en el defensivo y nos aportará infinidad de posibilidades. Esperamos de él que lo haga de la mejor manera posible", completó. Antes, quiso remarcar que quedó muy conforme con el último partido de 2015 aunque ante el Valladolid no se sumaran puntos. "Yo estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos y se los he dicho en numerosas ocasiones. Con uno menos, tuvimos ocasiones más claras que el rival en la segunda mitad. Estoy orgulloso porque ésa es la manera de trabajar y de conseguir los triunfos. Evidentemente nos habría gustado más sumar algún punto, pero no pudo ser", recordó.

Por último, concedió máxima trascendencia al envite de mañana, primer compromiso oficial del nuevo año. "Aquí es decisivo todo. Lo que sí está claro es que el partido del lunes es decisivo. Es el primero y el único que podemos disputar a corto plazo. Y ya luego pensaremos en el siguiente. A día de hoy, solo pensamos en ganar y en competir al máximo porque no nos van a poner las cosas nada fáciles", advirtió. Según dijo, cree que el Alcorcón es de los mejores equipos del torneo a balón parado.

Cambiar de sistema es una posibilidad

A Martí se le preguntó por el más que probable cambio de sistema que se producirá mañana en las filas del representativo. Por lo visto en los últimos entrenamientos, parece clara su apuesta por el 4-2-3-1 y el adiós al trivote, una alternativa vigente en el Tenerife desde tiempos de Agné.

"Vamos a barajar varias posibilidades", confirmó. "Lo que sí hemos hecho durante la semana es trabajar con varios sistemas para que los jugadores sepan qué hacer en función de cada momento del partido. Luego son los futbolistas los que marcan todo con su intensidad y su trabajo", comentó.

Otra vez más, avisó de que esperará hasta el mismo lunes para conformar la alineación. "No tengo claro el once y siempre me gusta ver el último entrenamiento. Tengo una idea bastante clara, pero en ciertos momentos me gusta fijarme en la sensación de los jugadores y decidir el último día", reiteró.

Sobre el rival, apuntó que el Alcorcón "es un bloque que te presiona en tu campo y te sale a la contra con mucha facilidad". "En eso hemos trabajado durante toda la semana y hemos incidido durante los últimos días", añadió. "Hablamos deun equipo que además ha hecho muchos goles a balón parado. Hoy en día, en fútbol eso es primordial, pues da muchísimos puntos. También hay que trabajar la transición defensa-ataque. La idea es estar preparados para el lunes", dijo también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine