Atletismo
Mario Pestano
Discóbolo 

"Ir a los Juegos de Río sería un cierre perfecto a mi vida deportiva"

"Lo que más eché de menos en los clubes peninsulares es estar vinculado a Tenerife, a los míos"

03.01.2016 | 02:00
Mario Pestano, durante una competición internacional.

Mario Pestano será uno de los grandes nombres del deporte canario en 2016. Su regreso a la disciplina del Tenerife CajaCanarias ya ha supuesto una enorme alegría para los amantes del atletismo en las Islas. Otra vez, uno de los grandes históricos compite para el máximo representativo regional. Y lo hace un año en el que intentará certificar una nueva presencia en unos Juegos Olímpicos. El discóbolo tinerfeño tiene la mente en Río de Janeiro.

¿Qué balance del 2015?

Bueno, ha sido un año complicado deportivamente por las lesiones que al final impidieron que faltara al único mundial desde el 1999, pero positivo porque ha servido para recuperarme y para preparar mi terreno para afrontar mis cuartos Juegos Olímpicos; para llenarme de ilusión y fuerza para afrontar mi última temporada como atleta profesional, al igual que para preparar mi futuro profesional una vez acabe. Así que no hay mal que por bien no venga. Estoy muy contento y positivo.

Con el paso de los años, ¿cada vez cuesta más iniciar una nueva temporada o la ilusión es el motor que se mantiene firme?

La ilusión y el amor por lo que llevo haciendo tantos años hace que nunca me haya costado empezar una temporada, sino al revés. Cada año es un reto con objetivos importantes por cumplir que hacen que todo se mueva y gire para conseguirlo.

¿Cuándo hará el debut con su renovada camiseta del Tenerife CajaCanarias?

Pues lo haré en la primera jornada de la liga de clubes de División de Honor. Mi objetivo son las olimpiadas y la temporada de invierno suelo saltármela y enfocarme solo en el segunda vuelta.

¿Cómo ha encontrado el club en este año de su regreso?

He encontrado la misma calidad humana y deportiva que cuando me fui; un grupo compacto que se mantiene unido y que ha pasado de ser jóvenes promesas a atletas consolidados a nivel español e internacional.

¿Cómo se valora al Tenerife CajaCanarias desde la Península?

Se valora mucho el proyecto y es muy envidiado por todos. Sobre todo la unión que tenemos, la piña que se crea, el ajetreo que montan en las competiciones, el compañerismo que nos rodea y el espíritu competitivo y las ganas que nos mueven.

¿Qué es lo que más echó de menos cuando compitió para otros colores?

En realidad estuve en un club también de una calidad humana excelente muy unido y muy joven que me recordaba mucho a Tenerife CajaCanarias Y con el que me sentí muy a gusto. Lo que más eché de menos era estar vinculado a Tenerife, a Canarias, a los míos.

¿Qué supondría para usted acudir a la próxima cita olímpica de Río?

No creo que haya muchos deportistas que posean en su historial cuatro juegos olímpicos. Para mí será el gran reto poder cerrar mi vida como atleta profesional con mi cuarta Olimpiada. Sería un cierre perfecto a una vida deportiva llena de momentos maravillosos que todo deportista desearía lograr.

¿Qué recuerda de sus anteriores participaciones en unos Juegos Olímpicos?

Recuerdo el momento increíble que significó entrar en el estadio con la selección nacional de tu país y ver cómo se encendía la llama olímpica.

Además de los JJOO, ¿cuáles son sus objetivos para este año?

Las otras citas importantes son el Campeonato de Europa, ir al Campeonato de España y a otros mítines de nivel internacional para conseguir la mínima Olímpica.

Cuando termine su carrera, ¿cómo le gustaría que se le recordara?

Como un gran deportista que lo ha dado todo, que ha sabido crecer y que ha perseverado en la lucha por sus sueños siendo ejemplo para los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine