Fútbol . CD Tenerife

Cristian García ya es uno más

Martí confirma que el lateral catalán "tiene el alta médica" y podrá ser convocado para el partido de mañana

03.01.2016 | 11:47
Cristian García ya es uno más

Cristian García ya es uno más. El entrenador del representativo, José Luis Martí, confirmó que el profesional catalán ya ha recibido el alta médica y está disponible para recibir mañana al Alcorcón. El veterano defensor blanquiazul –segundo jugador en activo con más partidos jugados en la Liga Adelante– fue una pieza capital en las alineaciones de principios de temporada. Con Raúl Agné resultó útil como lateral y también en el mediocampo. No obstante, su protagonismo con Martí se ha reducido muy ostensiblemente.

La culpa de su ostracismo la tiene una lesión en la rodilla de la que se resintió hace unas semanas. La recaída privó a Cristian de incrustar su nombre en las convocatorias para varios encuentros consecutivos y redujo al máximo las opciones de las que disponía el cuadro técnico para elegir a los laterales titulares. De ahí que Cámara y Aurtenetxe fuesen fijos en las últimas alineaciones. Ahora, el abanico de posibilidades será más amplio. No solo por la disponibilidad de Cristian sino también por el fichaje de Saúl, también listo para jugar.

Martí reseñó ayer que el catalán ya completó "casi todos los entrenamientos con el grupo" antes del encuentro de finales de diciembre contra el Valladolid. No obstante, en esta ocasión se ha optado por la prudencia y por no acortar los plazos previstos por los médicos en su recuperación. Ahora sí, García está apto. "Es un jugador que nos puede aportar mucho por su veteranía", precisó el jefe del banquillo. Lo más probable es que mañana figure en la definitiva lista de citados. Que tenga minutos ya es más difícil.

Un mes para Ángel Galván

El cancerbero del filial Ángel Galván, cuya presencia es asidua en los entrenamientos del primer equipo, estará apartado de la actividad con el representativo "por un mes", confirmó ayer Martí. El portero recibió un aparatoso golpe en el pómulo en el choque que midió al Tenerife B con Las Palmas Atlético en Gran Canaria a finales de diciembre. El percance le llevó al quirófano y la operación se desarrolló de manera satisfactoria. Eso sí, habrá de ejercitarse "con máscara" a su regreso a los entrenamientos, apuntó Martí, que ha hablado con él para darle ánimos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine