Fútbol . CD Tenerife

El objetivo es un mediapunta

Las consultas por Fofo, Ager Aketxe y Javi Eraso revelan cuál es el perfil de jugador que pretende el Tenerife en el mercado invernal

02.01.2016 | 02:00

Aunque Miguel Concepción apuntó el pasado martes que el refuerzo prioritario para el CD Tenerife era el de un lateral izquierdo (Saul García), el conjunto blanquiazul sigue rastreando el mercado en busca de nuevas incorporaciones. Vistos cuáles son algunos de los movimientos y las gestiones que ha realizado en las últimas fechas el secretario técnico, Alfonso Serrano, todo apunta a que el futbolista que buscan es un mediapunta español y con experiencia en la categoría.

El primer nombre en trascender como posible refuerzo fue el de Adolfo García, Fofo, jugador que atraviesa una difícil situación en el Mallorca y que no ha gozado de la cuantía de minutos que le habría gustado. Sus agentes confirman que José Luis Martí habló con el ex de la Ponferradina con motivo de la visita que hizo al Heliodoro Rodríguez el pasado mes de diciembre. El técnico le confirmó que le gustaría contar con sus servicios y que en la Isla dispondría del protagonismo que no ha tenido en su actual club.

El caso es que la situación de Fofo en el Mallorca ha cambiado notablemente a partir del relevo en el banquillo bermellón. Sustituido Ferrer por Pepe Gálvez, ahora el mediapunta sí está yendo convocado en los partidos del primer equipo balear. Miguel Ángel Nadal, director deportivo del club, sí que ha dejado abierta la puerta a su posible desvinculación. "Hay jugadores que han participado poco y creo que lo mejor para ellos y el club es buscar una salida", adujo hace algunas fechas.

El Tenerife también ha preguntado por Ager Aketxe, del Athletic, un prometedor jugador zurdo al que el cuadro rojiblanco pretende buscar una salida en el mercado de enero, que abre el lunes. Así lo confirmó el entrenador del equipo vasco, Ernesto Valverde. Eso sí, sus superiores preferirían no reforzar a un presunto rival directo de su filial en la pugna por la permanencia en Segunda. También el Zaragoza ha preguntado por el joven Aketxe, de 21 años, a quien representa Egoitz Basurto. Se trata del mismo agente que pilotó las negociaciones para las cesiones al representativo de Guarrotxena o Albizua.

Más recientemente también se ha asociado al club isleño otro mediapunta vinculado al Athletic. Se trata de Javi Eraso, que sí ha disputado casi 300 minutos en Primera durante el curso vigente. La opción de su venida al Tenerife en enero es casi quimérica, pero Serrano ha movido ficha y se ha interesado por su situación. En los despachos del Heliodoro están convencidos de que los cachorros se desprenderán al menos de uno de sus jugadores de esta posición, así que han movido ficha por Aketxe y también por Eraso, ex del Leganés. Es lo mismo que hizo el secretario técnico blanquiazul en su afán por incorporar a un lateral del Betis el pasado verano. Se interesó por Álex Martínez y Varela, aunque finalmente no se llevó el gato al agua en la puja por ninguno de los dos.

Desde la presidencia, recalcan que el objetivo prioritario para este mercado invernal está conseguido incluso antes de que se abra el período para nuevas altas. "La única plaza que queríamos cubrir, porque había solo un lateral, ya la hemos reforzado. Ahora no hay ninguna inquietud por parte del entrenador para que hagamos lo mismo con otras demarcaciones, pero me consta que el director deportivo está trabajando y viendo cosas en el mercado", indicó Concepción el pasado martes, si bien puntualizó que no hay prisas ni urgencias. "Tampoco tenemos una imperiosa necesidad de fichar", declaró el mandatario isleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine