Fútbol. CD Tenerife

Año nuevo, sistema nuevo

Martí ensaya con el 4-2-3-1 y planea jugar con solo dos pivotes en el partido del lunes ante el Alcorcón

02.01.2016 | 02:00

José Luis Martí ha vuelto de las vacaciones con la firme intención de variar el esquema que ha dispuesto para todos los encuentros que ha dirigido como entrenador del Tenerife. Aunque en sus manifestaciones públicas ha insistido en que el dibujo táctico no es lo más importante, el preparador balear empieza a percibir las ventajas de jugar solo con dos pivotes y no con tres como ha hecho en los partidos disputados hasta la fecha.

Ya para el encuentro que cerró el año ante el Valladolid pudo plantearse el cambio. De hecho, era la única manera potable para que Cristo González –había anotado un golazo y había sido decisivo ante el Mallorca- siguiera en la alineación titular. No obstante, finalmente se decantó por la suplencia del de Añaza y mantuvo a tres centrocampistas en la alineación. El equipo no jugó mal en Zorrilla pero el resultado (4-1) fue calamitoso.

Una vez acabado el parón invernal, Martí ha transmitido a sus jugadores su deseo de variar el sistema con motivo del primer compromiso del nuevo año (lunes, 19:30 horas) ante el Alcorcón en el Heliodoro. El balear ya dejó caer la opción de modificar el dibujo en su primera reunión con sus futbolistas después de las vacaciones navideñas. A partir de entonces, ha perseverado en los ensayos con el 4-2-3-1. De esta forma, podría jugar con Cristo por detrás de Lozano y esperar del canterano su mejor versión.

Hace algunas semanas, Martí ya subrayó que el santacrucero rinde de forma óptima cuando juega acompañado de otro punta. En caso de decidirse finalmente por cambiar el sistema, alinearía seguramente a Suso y Omar Perdomo por las bandas, al codiciado González en la posición de enganche y al ´Choco´ como delantero centro. Serían Vitolo y Aitor Sanz quienes ejercerían como pivotes. No hay duda, más aún porque faltará Alberto, ausente por su expulsión frente al Valladolid.

De confirmarse esta modificación en el esquema, la única incógnita sería la elección para el lateral izquierdo después de la errática trayectoria de Aurtenetxe en los partidos de diciembre. En el último estuvo especialmente desafortunado, pero entonces no tenía competidor por el puesto. Ahora sí tras la incorporación al plantel de Saúl, cedido por el Deportivo de La Coruña. El profesional cántabro ha explicitado que uno de los principales motivos para aceptar la proposición insular fue la confianza que le transmitió Martí, lo cual hace pensar que le dará muchos minutos. Podría empezar por el encuentro del lunes, aunque la decisión –como es habitual en el entrenador blanquiazul- no la tomará hasta instantes antes del propio partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine