Una última junta de lo más apacible

Miguel Concepción saca adelante por unanimidad las cuentas y el resto de puntos del día que se sometieron a voto

31.12.2015 | 02:20

Miguel Concepción celebró ayer su última Junta General Ordinaria al frente del CD Tenerife SAD, en la que recibió el apoyo absoluto a su gestión durante el ejercicio 2014-2015. Todos los puntos que se sometieron a voto recibieron el respaldo del accionariado que se dio cita ayer en el Hotel Escuela de Santa Cruz, escenario de una asamblea que tuvo lugar en segunda convocatoria.

Esta vez sí se contó con el cuórum necesario después de que concurrieran a la cita seis accionistas en representación de otros 432, que aportaron 74.667 títulos, lo que supuso un importe total de 1.755.150 euros. Por tanto, se alcanzó el 42,54% del capital social de la institución. Dos de los que ostentaban derecho a voto eran el propio presidente blanquiazul y el consejero Corviniano Clavijo. Entre ambos aportaron a la Junta casi 74.000 acciones por lo que la aprobación de los puntos del orden del día estaba más que garantizada de antemano. Los otros cuatro representantes fueron José Fernando Cabrera, David Yanes, Miguel Eugenio Ibáñez y Juan Gregorio Cabrera, quienes también apoyaron la gestión y las propuestas que figuraban en el orden del día.

En primer lugar, la directora financiera del CD Tenerife, Melania Rodríguez, desgranó los números derivados del ejercicio económico que se sometía a aprobación y que presentó de nuevo un superávit de 446.200 euros. La profesional isleña confirmó que la deuda que pesa actualmente sobre el club chicharrero es de 18,2 millones de euros. Una cantidad que resulta de la reducción en un 60% de la cifra que se encontró Concepción cuando accedió al cargo hace diez años, y que era de 46 millones. Los ingresos correspondieron, principalmente, a los derechos de retransmisión, publicidad y venta de abonos. Mientras que los gastos se dividen en lo que se abonó al personal (47%), otros gastos de explotación (30%), amortización de inmovilizado (15%), resultados financieros (6%) y aprovisionamientos (2%). El resultado previsto para esta temporada entre ingresos y gastos es de unos beneficios de 3,2 millones de euros, 2,9 después de impuestos.

Después del repaso de lo más destacado de las cuentas del Tenerife en el ejercicio pasado, se llevó a cabo la votación para su aprobación, así como la de la gestión del consejo de administración. Estos puntos, tal y como ocurrió con los posteriores, fueron respaldados por unanimidad. El tercero, cuarto y quinto trataron de "la propuesta del acuerdo de aumento de capital social por compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles, por importe de 4.100 euros mediante la creación de 410 nuevas acciones.

A continuación se sometió a aprobación la "propuesta de modificación del artículo 10.1 de los Estatutos Sociales, poniéndolo en consonancia con el artículo 18 en cuanto a la titularidad de las acciones que dan derecho a asistir y votar en las juntas generales". Y por último, antes de los ruegos y preguntas, se votó el punto séptimo, que aludía a la "modificación del artículo 32, para establecer el sistema de remuneración de los Administradores". En este apartado se dejó patente que la prestación del servicio por parte de los consejeros "continuará siendo gratuita", como lo ha venido siendo desde la llegada al cargo del presidente Miguel Concepción, tal y como recordó el asesor jurídico del Tenerife Ángel Fernández Carrillo.

Al margen de varias aclaraciones que solicitaron en ciertos puntos del orden del día los accionistas allí presentes, algunos de ellos tomaron la palabra al final para expresar diferentes inquietudes. Entre otras observaciones se volvió a cuestionar el hecho de necesitar un mínimo de 115 acciones para poder asistir a las juntas generales de la sociedad con derecho a voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine