Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife pretende a Ager Aketxe

Alfonso Serrano trata de convencer al Athletic y al jugador para que este acepte venir cedido al club blanquiazul

29.12.2015 | 23:48

Después de la contratación de Saúl García y a dos días de que se abra oficialmente el mercado invernal, la dirección deportiva del CD Tenerife continúa trabajando con el objetivo de reforzar aún más la plantilla que gestiona en estos momentos José Luis Martí. Alfonso Serrano busca un hombre de ataque y se ha fijado en Ager Aketxe, según apuntó ayer Radio Club.

La intención del principal responsable del Tenerife en el apartado de fichajes pretende sumar al joven vasco a su equipo en calidad de cedido. Y es que se trata de un valor irrenunciable por el Athletic Club de Bilbao, entidad que posee sus derechos y en cuyo primer equipo ya ha disputado varios partidos, en todas las competiciones. Aketxe ya ha jugado en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga Europa. En principio, todo hace indicar que salir a un conjunto en el que pudiera encontrar continuidad beneficiaría su progresión y el Tenerife puede ser un destino apropiado para conseguir el rodaje que aún necesita.

En caso de que finalmente cristalizaran las negociaciones que ya han comenzado, el atacante vizcaíno, que hoy cumple 22 años, se encontraría con un apoyo en el Tenerife en la figura de Jon Aurtenetxe, su compañero hasta este pasado verano en el Athletic. Y se convertiría en el quinto futbolista con pasado en el club de San Mamés en las dos últimas temporadas. Su representante es Egoitz Basurto, el mismo que lleva los asuntos de Iker Guarrotxena, Unai Albizua e Igor Arnáez, quienes vistieron la camiseta del CD Tenerife el curso pasado. También es el agente de Aurtenetxe, con lo cual se confirma aún más la buena conexión que existe entre él y Alfonso Serrano.

No será fácil que el profesional vallisoletano se salga con la suya en esta operación, ya que Aketxe es pretendido por un gran número de clubes de Segunda División. No en vano, el interior zurdo nacido en Bilbao ha disputado un total de 22 partidos con el Athletic en las dos últimas temporadas. En la actual, Aketxe ha participado en tres encuentros de liga, en cuatro de la fase de clasificación de la Liga de Campeones, en dos de la Liga Europa y en uno de la Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine