Fútbol. CD Tenerife
Anthony Lozano
Jugador del CD Tenerife 

"El equipo dará un salto de calidad en la segunda vuelta"

"Soy muy feliz aquí y me gustaría seguir en el Tenerife pero no depende de mí sino del acuerdo que puedan alcanzar los clubes"

29.12.2015 | 23:48
Anthony Lozano.

Anthony Lozano espera un gran 2016 para él y su equipo. El máximo goleador del CD Tenerife sabe que queda aún un arduo y largo camino por recorrer en este campeonato pero está convencido de que los suyos darán un salto de calidad en la segunda mitad de la Liga.

¿Cómo afronta este 2016 que está a punto de comenzar?

Con la misma seriedad de siempre. El equipo está trabajando muy bien en los entrenamientos para que a la hora de los partidos todo salga como deseamos.

¿Considera que este parón navideño les ha venido bien para olvidar el accidente de Valladolid?

Hay que ver cómo fue el partido, ya que al quedarnos con uno menos todo cambia. En la misma jugada nos señalan un penalti que lo convierten y el partido se puso complicado. Pero sí que ha venido bien este parón para recapacitar y ver qué se hizo bien y que no en ese encuentro.

Aunque quizás esta semana de inactividad no ha sido tan positiva para usted, ya que había conseguido romper por fin su sequía goleadora, que duró once jornadas. ¿No es así?

Siempre anotar es bueno pero cuando el equipo no gana no sirve de nada. El deseo de uno es que el gol que marques sea para vencer, pero no siempre se va a dar así. No queda otra que seguir trabajando para cada vez poder hacer más goles con el fin de ayudar al Tenerife.

¿Se encuentra ya totalmente recuperado de su lesión o existe aún alguna molestia?

Me siento cada vez mejor y las molestias van desapareciendo. Es importante que pueda ya por fin estar entrenando al nivel de todos los compañeros.

¿Qué tal se entiende con José Luis Martí?

Bien y creo que a todos los integrantes de la plantilla le ocurre lo mismo. Es una persona muy abierta y creo que el equipo está sabiendo interpretar lo que él quiere.

¿Después de casi media temporada en el Tenerife, qué balance hace de su aventura en el conjunto blanquiazul?

Estoy muy feliz aquí. Tomé una buena decisión y toca seguir progresando y esforzándome para que el grupo continúe creciendo. Aquí hay ambición y debemos dar mucho más.

¿Se esperaba que la afición lo acogiera tan bien y que lo convirtiera en su ídolo?

Es algo que uno no se espera. Cuando llegas a un equipo nuevo lo haces con la mentalidad de sacrificarte al máximo por él con el sueño de que te salga una buena temporada pero que te traten así no te lo esperas nunca. Y estoy muy agradecido a toda esa gente que me apoya y me ha recibido con tanto cariño desde que estoy aquí.

¿Qué espera del rendimiento de su equipo a partir de ahora?

Me parece que el equipo está para ofrecer mucho más. En la segunda vuelta hay que dar un plus. Ya tuve la experiencia de competir en esta categoría y los conjuntos que no den ese pequeño salto se terminan quedando. Y creo que el nuestro tiene la capacidad para mejorar ese rendimiento en esta segunda vuelta y poder estar arriba.

Ahora llega el Alcorcón, un equipo peligroso ante el que tendrán que estar muy finos si quieren salir airosos de ese choque, ¿no cree?

Va a ser importante ganar este partido, que se juega en casa y aquí hay que hacerse respetar. Pero hay que ser conscientes de que este es un rival fuerte, aunque no más que el resto de escuadras del campeonato. Nosotros jugamos en nuestro feudo y tenemos que hacer valer esa condición. Creo firmemente en este equipo y en que podemos ganar este lunes.

¿El hecho de que diga que es feliz aquí significa que quiere continuar como blanquiazul más allá de la presente temporada?

Me gustaría, me encantaría seguir por aquí pero no depende de mí sino de los acuerdos que entre los clubes puedan alcanzar. Pero sí, yo estaría encantado de quedarme aquí.

En el club al que pertenece ven con buenos ojos la posibilidad de venderlo al Tenerife. ¿Alfonso Serrano o alguien del club insular le ha comentado algo al respecto?

Hasta ahora no hemos hablado nada en concreto pero todavía queda mucho camino por delante y yo estoy centrado en hacerlo lo mejor posible en el equipo y dentro del campo. Después pasará lo que tenga que pasar, pero lo mío es jugar y dar lo mejor de mí en cada partido.

En el poco tiempo que lleva en su equipo se le ve muy integrado, ¿es eso fruto de la armonía que parece reinar en este vestuario?

Me parece que este es un vestuario donde hay gente con mucha humildad y a la vez con gran experiencia. No hay nadie en este grupo con los aires subidos, todos están con los pies en la tierra y eso nos ayda a los más jóvenes para poder comprender lo que es el fútbol profesional. Este es el fuerte del grupo, la unión que existe y las buenas personas que hay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine