ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
Baloncesto . Liga Endesa

Asistencias a ritmo de récord

El Iberostar fue el club que más pases de canasta dio en 2015, para liderar también esta clasificación en el presente curso con el mejor promedio de los últimos 15 años

30.12.2015 | 00:37
Javi Beirán da una asistencia en el partido ante el Gran Canaria. |

Solo cuatro victorias, deficiente resolución en finales apretados, fichajes que no terminan de cuajar... A este Iberostar Tenerife 2015/16 se le pueden poner varias pegas, pero si hay un aspecto que no admite discusión es la generosidad del grupo. Un trabajo colectivo que se traduce en el número de asistencias que da el cuadro lagunero. Ya fueron 26 en la visita al Laboral Kutxa y una más este pasado domingo ante el Valencia. Dos empujones que sitúan a los isleños en la primera posición de este ránking con una media de 18,85 por encuentro.

Refrenda de esta manera el conjunto aurinegro un estilo de baloncesto con el que ya promulgaba Alejandro Martínez y que se explica con varios argumentos. Por un lado, la ausencia de uno o varios glotones que acaparen excesivo juego, y por el otro esa idea del extra pass en busca del compañero mejor colocado... por mucho que este curso no esté acompañando el acierto en los tiros de tres puntos. Así, este liderazgo en asistencias no es flor de un día, puesto que el Iberostar ya acabó la temporada pasada como el segundo en el mencionado aspecto, con una media de 17,74 pases de canasta por choque, solo superado por el FC Barcelona. Las 367 asistencias que dio desde que arrancó 2015 y las 245 que ya acumula en este ejercicio (para un total de 612) convierten al cuadro canarista en el equipo de la Liga Endesa más repartidor de este año natural.

Lejos de ser el rey en el país de los ciegos, las medias en asistencias de este Iberostar Tenerife se sitúan incluso por encima de cualquier otro registro en la historia más reciente de la competición. Así, los 18,85 pases de canasta promediados en estas 13 jornadas supondrían el mejor registro de las 15 últimas fases regulares, por encima incluso de los 18,35 del Real Madrid de hace dos ejercicios. Una cifra, la del cuadro merengue, que también se vería superada por las 18,54 asistencias que promediarían los canaristas si se cuentan únicamente los partidos disputados a lo largo de este año 2015.

Paradójicamente y nueva prueba de la solidaridad aurinegra es que su máximo anotador, Nico Richotti, es a la vez el jugador que más asistencias reparte, con 4,2 por duelo, frente a las 3,2 de Rodrigo San Miguel y Davin White. Con 2,9 aparece Javi Beirán. Asistencias a ritmo de récord y cuya cota puede ser incluso algo superior a poco que los pupilos de Txus Vidorreta se muestran más atinados desde el 6,75.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine