Fútbol . CD Tenerife

"El míster me ha transmitido que puedo ser importante en el equipo"

"Como en el Deportivo no podía tener los minutos que necesito, vengo al Tenerife porque soy joven y quiero progresar"

28.12.2015 | 23:04
Saúl García, ayer durante su presentación, las pruebas médicas y el entrenamiento que realizó en El Mundialito. |

Saúl García pasó ayer satisfactoriamente las pruebas médicas antes de ser presentado en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López como nuevo jugador del CD Tenerife. El futbolista cántabro se mostró muy ilusionado con la nueva aventura profesional que comienza en la Isla y espera contar con los minutos que no ha podido encontrar en el club al que pertenece, el Deportivo de La Coruña.
Su idea es "ayudar al equipo en estos seis meses a conseguir sus objetivos", mientras busca sentirse "futbolista de nuevo". Saúl reveló que en verano pudo venir también pero por distintas circunstancias no pudo cristalizar la operación. Ahora, dado que su situación en el cuadro gallego "no era cómoda" ha decidido aceptar la propuesta del Tenerife. "Soy joven y quiero jugar para seguir progresando. Como en el Deportivo no lo puedo hacer espero que aquí pueda disponer de esos minutos que allí no he podido tener", explicó.

Reconoció que "las negociaciones con la entidad chicharrera "fueron rápidas", al tiempo que admitió que resultó fundamental su conversación con José Luis Martí. Es consciente de que "ningún entrenador a estos niveles te puede asegurar que vas a ser titular ni que vas a disponer de unos minutos determinados", aunque sí confesó que la confianza que le transmitió su nuevo entrenador fue decisiva, ya que, según indicó él mismo, le hizo "pensar que podía ser una persona importante dentro del grupo". También, apuntó que su excompañero en el Racing, Quique Rivero, así como su representante José Ángel le dieron referencias positivas del CD Tenerife y de Santa Cruz.
En teoría, su adquisición por parte del club insular es para reforzar el lateral izquierdo, en el que asume que mantendrá "una bonita competencia con Aurtenetxe". Eso sí, dice que "cada uno trabajará para todo lo que pueda para el equipo". "Y cuando tengamos la oportunidad", prosiguió, "daremos lo máximo posible y nos ayudaremos entre nosotros". Saúl ya conoce el Heliodoro, en el que jugó la temporada pasada con el Racing. Le gustó el aspecto que presentó el estadio pero no la derrota (1-0) ese día de su equipo; y mucho menos la pena máxima que cometió. "El ambiente estuvo muy bien, lo malo es que hice un penalti como una catedral a Suso", recordó con una sonrisa. Saúl apuntó también que viene a competir a una Segunda División que ve "mucho más igualada este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine