Baloncesto . Liga Endesa

El Iberostar cierra el año con el noveno mejor balance de la ACB

En 2015 el club isleño cosechó 14 victorias y sufrió 19 derrotas, lo que le hubiera dejado a las puertas de un hipotético ´play off´

29.12.2015 | 00:04
San Miguel lucha con Pangos y Oliver en el último derbi.

Un año a las puertas del play off. Así se podría resumir el año 2015 de este Iberostar Tenerife, que en 33 encuentros disputados en los últimos 365 días logró 14 victorias frente a 19 derrotas. Un balance que no llega al 50 por ciento de alegrías pero que sin embargo situaría a los aurinegros muy cerca de la zona noble, en concreto a una sola victoria de diferencia de un hipotético octavo lugar.

El cuadro lagunero arrancó 2015 con dos derrotas seguidas que lo alejaron de un objetivo que parecía factible, la Copa del Rey de Gran Canaria. Pero lejos de descomponerse, los isleños se mantuvieron siempre en la zona media de la tabla y hasta parecieron capacitados de meterse en play off gracias a las victorias consecutivas ante Laboral Kutxa, Joventut, Bilbao y Gran Canaria. Resultados de relumbrón que colocaron incluso a los de Alejandro Martínez en la octava plaza de la Liga Endesa con solo cuatro jornadas por delante. Sin embargo, el inesperado tropiezo en la visita al colista Gipuzkoa y un segundo tropiezo en ocho días frente al Valencia alejaron a los canaristas de un sueño que se le resiste desde su regreso a la élite nacional.

Ya en la temporada 2015/16 los isleños afrontaron una profunda reforma, al menos dentro de los parámetros de continuidad a los que estaba acostumbrado. La apuesta no salió del todo bien y los aurinegros sufrieron de entrada cinco derrotas seguidas que les metieron en la zona baja de la tabla. Entre medio, la salida de Alejandro Martínez y la llegada de Txus Vidorreta, así como varios retoques en la plantilla. Una variaciones que parecieron surtir efecto en un primer momento, pero que no terminan de sacar al Iberostar del atolladero después de los tres tropiezos con los que han cerrado el año. La entrada en 2016 exige una mejora para no pasar apuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine