Fútbol . CD Tenerife

El cuórum decide si hoy hay Junta

El Hotel Escuela de Santa Cruz acoge la asamblea de la entidad blanquiazul, que se celebrará esta tarde o mañana

29.12.2015 | 02:00
Un instante de la Junta General del pasado año.

El CD Tenerife Sociedad Anónima Deportiva celebra esta tarde (19:30 horas) en el Hotel Escuela de Santa Cruz su Junta General Ordinaria, en el caso de que reúna el cuórum necesario, un 50% de su capital social. Si no fuera así, el encuentro tendría lugar al día siguiente, en segunda convocatoria, para la que tan solo se requiere que concurra el 25% de las acciones.

Esta asamblea presenta ciertas peculiaridades con relación a otras anteriores. En primer lugar, esta puede ser la última que se celebre con Miguel Concepción como presidente, tras haber anunciado el empresario palmero su renuncia a seguir en el cargo más allá de 2016. Además, se espera que algunos de los puntos del orden del día generen discusión, si bien está previsto que todos sean aprobados, dado que los actuales rectores del club acudirán a la cita con una gran mayoría de títulos representados.

Lo primero que se llevará a examen y aprobación, si procede, son "las cuentas anuales, el informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2014-2015". El segundo de los siete puntos que conforman el orden del día trata de la "gestión del consejo de administración en dicho período". El tercero, el cuarto y el quinto puntos tienen que ver con el "aumento de capital social por compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles, por importe de cuatro mil cien euros mediante la creación de cuatrocientas diez nuevas acciones".

A continuación, se propondrá "la modificación del artículo 10.1 de los Estatutos Sociales, poniéndolo en consonancia con el artículo 18 en cuanto a la titularidad de las acciones que dan derecho a asistir y votar en las juntas generales". Y por último, en el séptimo punto, se expondrá la idea de modificar el artículo 32, "para establecer el sistema de remuneración de los administradores" del CD Tenerife.

Teniendo en cuenta que Pier Luigi Cherubino, uno de los aspirantes a la presidencia del club chicharrero y muy crítico con la labor de Miguel Concepción, ha anunciado su ausencia en la Junta, se entiende que los puntos del orden del día serán aprobados sin casi oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine