Baloncesto. Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Vamos a darle la vuelta a estos partidos que se nos escapan"

"Hemos dado 27 asistencias ante un equipo como el Valencia, lo que demuestra que podemos competir contra cualquiera", dice el técnico del Iberostar Tenerife

28.12.2015 | 15:20
Txus Vidorreta (izquierda) aplaude a sus jugadores durante el partido de ayer.

Txus Vidorreta mostraba ayer, en sala de prensa, sensaciones agridulces tras la derrota de su equipo ante el Valencia Basket. Por un lado el técnico bilbaíno se lamentaba de la mala definición de los suyos en los momentos finales, pero por el otro destacó la energía de los aurinegros para tutear al líder invicto y se mostró convencido de revertir la situación en estos finales apretados. "Creo que hemos hecho un buen partido, con errores, pero con un buen trabajo colectivo. La salida ha sido notable tanto en defensa como en ataque, aunque luego nos precipitamos en algunas acciones de contragolpes cuando no había ventaja. Ya en el segundo cuarto estuvimos de nuevo muy bien, pero luego encajamos muchos puntos, como ocurrió en el tercer cuarto. Hemos reaccionado muy bien, trabajando con mucha fe, y con intensidad en defensa y ataque, pero nos ha faltado esa pizca de suerte que seguimos buscando para que esos finales igualados caigan de nuestro lado alguna vez", expuso a modo de resumen el preparador canarista.

Sobre las jugadas en cuestión que pudieron condicionar el resultado final Vidorreta mencionó el pie de O´Leary a 56 segundos del final como una acción de "mala suerte porque el balón va al pie, Ian dice que le da a él, pero sin él hacer nada", para hablar también del "2+1 de Rafa Martínez" y la acción final de "Davin White, que no ha tomado la decisión acertada cuando podía haber tirado de tres". "Ya luego lanzamos a fallar el tiro libre con la mala fortuna de que no ha tocado el aro", añadió lamentándose, sin olvidarse del "momento de duda" que hubo para meterse lo antes posible en bonus y mandar al 4,60 al Valencia.

Pese a que de nuevo, como en las dos últimas jornadas las acciones finales no han beneficiado a los isleños, Vidorreta reconoció estar "satisfecho con el trabajo del equipo" ya que le "recuerda lo que se vio en Málaga", por lo que dice "afrontar el futuro con optimismo, ya que el equipo cree que puede ganar".

"En Sevilla no tuvimos energía ni intensidad y así no podemos competir con regularidad, pero jugando como contra el Valencia nos hubiéramos llevado ese partido y también el de Gipuzkoa. Esta vez solo hemos tenido dos pérdidas después del descanso y hemos dado 27 asistencias, lo que demuestra que tenemos capacidad para competir contra cualquiera. Eso sí, estamos contribuyendo a que la media de aguante de nuestros corazones sea más baja porque estamos viviendo todos finales igualados. Creo que vamos a darle la vuelta a esos partidos que se nos escapan", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine