Fútbol |. Solidario

El triunfo de la solidaridad

El IX Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo reúne a unas 3.000 personas en el campo de fútbol de Garachico

28.12.2015 | 01:36
El triunfo de la solidaridad
El IX Encuentro Amigos de Vitolo

El Encuentro Benéfico Amigos de Vitolo consiguió reunir ayer a cerca de 3.000 personas en el campo de fútbol de Garachico. Una vez más, la solidaridad del pueblo tinerfeño se puso de manifiesto y el recinto se quedó pequeño para asistir a un acontecimiento que, desde hace ya nueve años, promueve y organiza el futbolista del CD Tenerife.

Como en anteriores convocatorias, el resultado del partido fue lo de menos. Los goles se sucedieron en una y otra portería, aunque nadie los contabilizó. Antes del encuentro, se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria del niño Aday Galván López, al que inicialmente iba dirigida la recaudación del evento y que falleció recientemente.

El choque se puso en marcha tras la actuación de Los Sabandeños. El tenista David Marrero, ganador esta temporada con Fernando Verdasco del título de Maestros, fue el encargado de inaugurar el marcador. En el descanso, el grupo Efecto Pasillo (cuyo cantante demostró que también es un maestro con el balón en los pies) y el cantante Dasoul, animaron con sus canciones la fresca tarde de Garachico.
Los únicos políticos fueron Fernando Clavijo, presidente del Gobierno, Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y José Heriberto González, alcalde de Garachico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine