Fútbol. CD Tenerife

Saúl García: "Vengo a ayudar al equipo en todo lo que me pidan"

El nuevo defensor asturiano del Tenerife llega a la Isla cargado de ilusión y con la intención de "hacer todo lo posible para que se cumplan los objetivos del club"

28.12.2015 | 15:20
Saúl García posa con una bufanda del CD Tenerife, ayer en Los Rodeos.

El primer fichaje del CD Tenerife en el mercado de invierno, Saúl García, aseguró ayer que llega al conjunto blanquiazul con la mentalidad de ayudar en todo lo que le pidan, al tiempo que relató que Pep Luis Martí, el entrenador, le transmitió "mucha confianza". "Martí me ha transmitido su idea de juego, lo que quería, cómo quiere que tratemos el balón, como son sus entrenamientos... Me transmitió mucha confianza y me gusta su idea de lo que quiere hacer con el equipo", explicó.

El lateral izquierdo, que pertenece al Deportivo de la Coruña y jugará hasta final de temporada en el equipo canario en calidad de cedido, manifestó que, aunque no ha tenido muchos minutos esta temporada, no cree que le falte ritmo. "Es verdad que no he sumado muchos minutos", dijo, "pero ante el Llagostera jugué los 90 minutos hace dos semanas y las sensaciones fueron positivas. Físicamente estoy bien y espero que no se note esa falta de ritmo".

En declaraciones a los medios en su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos, Saúl García relató que las negociaciones con el Tenerife para su incorporación fueron "muy rápidas" y se solventaron "en apenas día y medio".

El lateral izquierdo resaltó que está "contento" por su llegada a la Isla, donde espera "poder jugar minutos" y ayudar al equipo blanquiazul a lograr sus objetivos. "Mi objetivo es seguir progresando día a día. Yo trabajo para eso y para que el equipo esté bien, que es el objetivo primordial, alcanzar los objetivos y ya está", apuntó.

Además, Saúl García insistió en que puede actuar tanto de lateral como de interior. "Creo que puedo ayudar al equipo donde me pongan, tanto si me ponen como lateral o un poco más arriba, de interior o extremo. No conozco todavía a los compañeros que actúan en esas posiciones, pero a Ion Aurtenetxe lo he visto en algún partido. En cualquier caso, la competencia es sana y habrá que trabajar por conseguir un puesto en el equipo. Ya veremos qué ocurre".

A sus 21 años, Saúl García regresa a la Liga Adelante, una competición en la que disputó la pasada temporada 36 encuentros con el Racing de Santander.

La dirección deportiva del CD Tenerife sigue trabajando para incorporar nuevos refuerzos en el mercado invernal. En este sentido, es prioritaria la búsqueda de un delantero de garantías que confiera al equipo más llegada de cara a la portería contraria. Asimismo, no se descartan incorporaciones que puedan reforzar otras líneas, siempre y cuando mejoren lo que ya tiene a sus disposición Pep Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine