Quinientos atletas convierten en un gran éxito el Anaga Trail

La prueba, de 15 kilómetros, permite recoger juguetes para familias necesitadas y fondos para la Asociación Trisómicos

28.12.2015 | 01:36
Quinientos atletas convierten en un gran éxito el Anaga Trail

El IV Anaga Trail Solidario que se celebró ayer en la capital tinerfeña, contó con la participación de quinientos corredores que han agotado los dorsales dispuestos por la Fundación Santa Cruz Sostenible, organizador de la prueba.

La salida de esta carrera, que discurre por la Reserva de la Biosfera de Anaga, contó con la asistencia de los concejales de Accesibilidad, Medioambiente y Sanidad, Carlos Correa, y de Deporte y Juventud, Verónica Meseguer.

La recaudación obtenida con la venta de los dorsales de participación, al precio de dos euros, se ha destinado íntegramente a la Asociación Tinerfeña Trisómicos, encaminada a mejorar las condiciones de vida de personas con síndrome de Down.

Con sus 15 kilómetros de recorrido, el IV Anaga Trail Solidario cuenta con Cepsa como patrocinador principal, además de la colaboración de Banco de Santander y Turismo de Tenerife, con el objetivo de recoger juguetes para que sean distribuidos a las familias con menos recursos del municipio.

Los corredores han partido de los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat), en Valleseco, para dirigirse por el barrio de La Alegría hasta llegar al sendero que conduce hasta el pico del Inglés, cima del Macizo de Anaga con 979 metros de altitud.

Antes la llegada a meta, situada en el conocido como muelle Cory, en Valleseco, la carrera atravesó parajes emblemáticos de la Reserva de la Biosfera, como Catalanes o La Fortaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine