Baloncesto. Liga Endesa

Luke, como uno más de casa

El exjugador del CB Canarias recibió una cálida ovación de la afición aurinegra, síntoma del cariño que se ganó en sus dos años en la Isla

28.12.2015 | 15:20
Luke, como uno más de casa

Dos años le bastaron a Luke Sikma para ganarse el más profundo cariño de la afición canarista. Así quedó patente ayer en la visita al Santiago Martín del Valencia Basket una plantilla de campanillas en la que el caché de jugadores como Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Justin Hamilton quedó en un segundo plano ante la huella dejada por el pívot de Bellevue en las gradas de La Hamburguesa.

Desde el mismo momento que saltó a la cancha Luke no paró de saludar a viejos conocidos. Desde empleados del CB Canarias, directivos y a un sinfín de aficionados aurinegros para lo que siempre tuvo una mirada y una sonrisa aunque restaran escasos minutos para el inicio del choque. Un afecto que también quiso expresar la Peña San Benito en los prolegómenos del encuentros entregando un detalle a uno de los referentes del Iberostar en los dos últimos cursos. Fue la segunda ovación de la mañana para Luke, que solo unos instantes antes ya había sentido el calor de la grada en la presentación del cuadro taronja. "La verdad que esperaba que me recibieran bien porque aquí dejé muchos amigos y siento un inmenso cariño por la afición y el club", admitió el pívot tras el choque.

Quizá por la emoción que le supuso regresar a la pista que le puso en el escaparate de los clubes más pudientes de la ACB, la actuación de Sikma ayer no fue de las más brillantes de esta temporada. Aportó seis rebotes, dio cinco asistencias, pero solo anotó tres puntos. Completó su hoja de servicio con un tapón sobre Sekulic, con el que mantuvo un bonito duelo. "Le conozco muy bien y es un gran jugador. Ha sido difícil defenderlo, pero intenté pararlo todo lo que pude", apuntó. Blago se llevó el duelo individual, pero Luke, en su habitual e imprescindible trabajo de intendencia, ayudó a que su equipo ganara. Un Valencia que se le resiste a los aurinegros en estos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine