Fútbol | . CD Tenerife

Saúl: "Estoy seguro de que entre todos vamos a seguir creciendo"

El nuevo jugador del CD Tenerife llega hoy a la Isla para pasar mañana el reconocimiento médico, firmar contrato y ponerse a las órdenes de Pep Martí

27.12.2015 | 02:00

Saúl García llega cargado de ilusión y optimismo. El defensor aterriza esta misma mañana en la Isla con ganas de conocer a los que serán sus nuevos compañeros hasta el próximo mes de junio y con la convicción de que con el esfuerzo y trabajo de todo el grupo el CD Tenerife remontará el vuelo en la segunda parte de la temporada. "Estoy seguro de que entre todos vamos a seguir creciendo", aseguró el jugador a la web oficial del club.

Saúl García Cabrero (Santander, 09/11/1994) pertenece al Deportivo de la Coruña desde el pasado verano. Con el equipo gallego ha disputado, en lo que va de temporada, dos encuentros de la Copa del Rey. En las dos temporadas anteriores militó en el Racing de Santander. La campaña 2013/2014 jugó 30 encuentros en Segunda División B y la pasada 36, ya en la Liga Adelante de Segunda División.
El nuevo jugador blanquiazul tiene previsto llegar hoy a la Isla. En concreto, su vuelo debería aterrizar a las 10:25 horas en el aeropuerto Tenerife Norte. Mañana, completará las diferentes pruebas médicas y cumplimentará los pertinentes trámites administrativos, con la intención de ejercitarse, ya por la tarde (16:30 horas, El Mundialito), junto a sus nuevos compañeros en el regreso al trabajo de la plantilla tinerfeña.

Saúl es zurdo y actúa tanto de lateral como en posiciones más avanzadas. Esta característica suya lo convierte en un jugador polivalente que, al mismo tiempo, apuntala la defensa y ofrece alternativas a Aurtenetxe en caso de una hipotética lesión del lateral izquierdo vasco.
El nuevo futbolista blanquiazul llegará a la Isla con muchas ganas de aportar y de ayudar al equipo en todo lo que sea necesario: "Estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad que se me presenta; tener la posibilidad de ir a un histórico como el CD Tenerife es para estar muy satisfecho", renocía nada más cerrarse la negociación que permitía su cesión al club isleño por lo que resta de temporada.

"Me han hablado muy bien de la Isla, del club, de la afición, de mis nuevos compañeros y del cuerpo técnico, así que estoy seguro de que entre todos vamos a seguir creciendo", indicó a la web oficial del Tenerife un Saúl García ansioso por ganarse cuanto antes un puesto en el equipo y la confianza de Pep Martí.

La vocación de hombre de equipo del santanderino también quedó reflejada en el énfasis que quiso darle al sentido de sus palabras, al remarcar que "entre todos" podrán conseguir los objetivos marcados esta temporada.

Saúl es el primer refuerzo invernal, pero no será el único si la dirección deportiva del equipo, encabezada por Alfonso Serrano, consigue cumplir sus objetivos. Unos objetivos que pasan por la contratación de un delantero que le dé al Tenerife más pegada y, sobre todo, más gol.

Tras unos días de descanso por el paréntesis navideño, la primera plantilla del CD Tenerife regresará mañana al trabajo con todos sus jugadores para preparar el partido del próximo lunes, 4 de enero (19:30 horas, Heliodoro Rodríguez López), contra el Alcorcón. El primer ensayo después de Navidad está previsto para las 16:30 horas en las instalaciones de El Mundialito. Será un entrenamiento enfocado al acondicionamiento físico tras los pertinentes días de fiesta en el que se espera la participación de todos los jugadores, una vez recuperado de sus molestias Cristian García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine