Fútbol | . CD Tenerife

Saúl García, primer fichaje invernal

El futbolista cántabro se incorpora al conjunto blanquiazul en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña

26.12.2015 | 02:27
Saúl García (18), antes de comenzar el último partido que jugó con el Deportivo, en Copa del Rey.

El CD Tenerife ya ha movido ficha justo antes de abrirse el mercado invernal. Era un secreto a voces que el representativo se iba a reforzar de cara a la segunda mitad del campeonato y el jueves se confirmó con la notificación por parte del club insular del acuerdo con el futbolista Saúl García para que integre la plantilla de José Luis Martí hasta junio de 2016.

El director deportivo tinerfeñista Alfonso Serrano ha encontrado una opción interesante para apuntalar su defensa, que andaba algo coja en sus laterales. Y es que con solo Jon Aurtenetxe como lateral izquierdo en el primer equipo se corría un alto riesgo en el caso de que el vasco sufriera algún percance en forma de lesión o incluso sanción. Bien es cierto que Raúl Cámara, aunque es diestro, podía actuar en el flanco opuesto, tal y como hizo durante gran parte del campeonato anterior. No obstante, el madrileño era la única opción para la derecha con la que ha contado Martí en estas últimas jornadas, ya que Cristian García no termina de recuperarse de su lesión de rodilla.

Por tanto, la incorporación de Saúl García a la primera plantilla del equipo chicharrero era una necesidad, al margen de que también servirá para incrementar el nivel de la retaguardia del cuadro insular. Y es que el joven cántabro, de 21 años, es un jugador con enorme proyección, de ahí que el Deportivo de La Coruña decidiera contratarlo mediada la campaña pasada. La entidad gallega lo contrató convencido de que puede llegar a convertirse en un profesional de gran valor en el futuro. En el momento que se hizo con sus servicios, los rectores del Depor dejaron que Saúl concluyera esa campaña con el Racing, equipo en el que durante ese curso llegó a disputar un total de 36 encuentros de la Liga Adelante. Además participó con un papel protagonista en la clasificación del equipo santanderino para los cuartos de final de la Copa del Rey. En ese torneo, de la edición pasada, el Racing fue eliminado por la Real Sociedad en la antepenúltima ronda pero después de haber eliminado a dos Primeras, uno de ellos el potente Sevilla FC.

Saúl no ha tenido la oportunidad de tomar parte en ningún encuentro de liga con el Deportivo de La Coruña pero sí fue alineado recientemente en la eliminatoria que los de Víctor Sánchez del Amo disputaron ante el Llagostera.

"Estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad que se me presenta; tener la posibilidad de ir a un histórico como el Tenerife es para estar muy satisfecho". "Me han hablado muy bien de la Isla, del club, de la afición, de mis nuevos compañeros y del cuerpo técnico, así que estoy seguro de que entre todos vamos a seguir creciendo", indicó a la web oficial del club el nuevo jugador del CD Tenerife. Para finalizar en sus primeras manifestaciones enfatizó que está convencido que el equipo conseguirá, "entre todos", los objetivos que se planteen esta campaña.

Más refuerzos por llegar

Saúl García es solo el primero de los jugadores que pretende incorporar el Tenerife en este mercado invernal. La intención de la dirección deportiva que encabeza Alfonso Serrano es reforzar el equipo en algunos puestos en los que él y José Luis Martí ya se han puesto de acuerdo. En teoría, el objetivo principal sería incorporar a un atacante, aunque no se descarta que llegue algún futbolista apetecible que se le ponga a tiro al club isleño. Lo que no se contratará bajo ningún concepto es a un jugador que no supere el nivel de los actuales integrantes de la plantilla tinerfeñista y así lo ha confirmado Martí cada vez que se le ha preguntado al respecto.

Saúl García se desplazará en los próximos días a la Isla para completar todos los trámites médicos y administrativos, con el fin de ser presentado como nuevo futbolista del equipo canario. Se prevé que comience a entrentarse con sus nuevos compañeros a partir del 28 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine